(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INAAC ha facilitado el rodaje de 52 proyectos audiovisuales en sus primeros nueve meses de actividad jueves, 10 de diciembre de 2009

El patronato de la Fundación INAAC ha celebrado esta mañana una sesión ordinaria


Koldo Lasa y el consejero Corpas

Koldo Lasa y el consejero de Cultura, en una comparecencia anterior.

La Fundación Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía (INAAC), a través de la Navarra Film Commission (NFC), ha proporcionado información, asesoramiento y servicios para el rodaje de 52 proyectos audiovisuales durante sus nueve meses de actividad.

En concreto, 10 han sido largometrajes de ficción, otros 10 documentales, 10 cortometrajes, 5 series de televisión, 5 videoclips, 4 reportajes, y 8 spots publicitarios, según datos aportados al patronato de la Fundación por el gerente, Koldo Lasa Aristu, en el transcurso de la sesión ordinaria que esta mañana se ha celebrado en el Departamento de Cultura y Turismo.

En la reunión se ha presentado la Memoria de Actividades de 2009 – el patronato de la Fundación INAAC se reunió por primera vez en febrero y nombró gerente a Koldo Lasa en marzo, mes de inicio de la actividad del organismo público- así como el plan trabajo para 2010. El presupuesto de la Fundación ha sido este año de 500.000 euros, de los que ya se ha gastado o comprometido el 93% (464.962,37 euros). Para el año que viene, el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra enviado al Parlamento contempla una partida para el INAAC de 1.050.000 euros, dado que asumirá la organización del Festival Internacional Punto de Vista y la convocatoria de ayudas a la producción audiovisual, entre otros asuntos.

La puesta en marcha de la Film Commission ha sido uno de las prioridades del INAAC. Desde el primer día de trabajo, esta oficina ha realizado las labores características de una Film Commission: atención a las productoras interesadas en rodar en Navarra para facilitarles información de localizaciones, contactos con la industria audiovisual de la Comunidad, datos de empresas y servicios relacionados con la logística del rodaje, gestión de permisos para los rodaje en localizaciones donde el Gobierno o ayuntamientos tienen autoridad, etc. También ha trasladado a las productoras información sobre las ayudas a la producción.

En esta labor de información, asesoramiento y servicio, la Film Commission ha mantenido contactos con diferentes proyectos; unos han seguido su curso y se ha rodado con el asesoramiento de la oficina del cine de Navarra, otros están en fase de proyecto y algunos de ellos no han llegado a término.

Durante 2009, la Film Commission ha atendido los 52 proyectos mencionados (algunos de los cuales se ejecutaron en 2009 ), aunque también se ha dado el caso de que algunos productores no han tenido necesidad de contactar con la Film Commission.

Al respecto, la NFC ha establecido un observatorio para detectar la actividad cinematográfica y audiovisual que se produce en la Comunidad Foral, observatorio que se nutre de las solicitudes llegadas a la oficina, de una encuesta a productoras navarras, del seguimiento de los medios de comunicación, así como de los datos de rodajes del Ayuntamiento de Pamplona y de la Junta General de las Bardenas Reales.

En concreto, la NFC ha registrado el rodaje de 81 producciones audiovisuales (9 largometrajes de ficción, 11 documentales, 21 cortometrajes, 4 series de televisión, 4 videoclips, 1 videocreaciones, 9 reportajes o documentales de televisión y 22 spots publicitarios). Por localizaciones, 9 se grabaron en Pamplona o durante los Sanfermines, 22 en las Bardenas y 50 en el resto de Navarra. Parte de estas producciones contaron con el asesoramiento de la NFC. No se contabilizan producciones en fase de proyecto o cuyo rodaje no comenzó en 2009.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Observatorio de rodajes de la NFC
Página web del INAAC

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web