(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La tarjeta ciudadana podría llegar hasta los 343.000 usuarios a lo largo de 2010 jueves, 10 de diciembre de 2009

Este sistema de acreditación única y multifuncional está siendo empleado por 44 entidades locales, en servicios como Aquavox, Aranzadi o Larrabide


Presentación de la tarjeta ciudadana en el Aquabox

Presentación de la tarjeta ciudadana en el Aquabox. ( ampliar imagen )

Durante el próximo año se podrán en funcionamiento 130.000 nuevas tarjetas ciudadanas para nuevas entidades adheridas a esta iniciativa y, en definitiva, para nuevos usuarios de los diferentes servicios a los que permiten acceder. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Administración Local, lleva trabajando varios años en la implantación de un sistema de acreditación único, común e interoperable para todas las entidades locales de Navarra. Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona la tiene implantada en instalaciones públicas como las piscinas de Aranzadi o la Ciudad Deportiva San Jorge, y va incorporando progresivamente nuevos servicios a esta plataforma como hizo desde su inauguración con el complejo deportivo Aquavox y, como hará en 2010 con el servicio de alquiler de bicicletas ‘Nbici’.
Actualmente hay 44 entidades adheridas al sistema de acreditación mediante la tarjeta ciudadana, y 3 unidades del Gobierno de Navarra. En total existen 57 entidades emisoras de esta tarjeta.

Cabe recordar además, que el pasado mes de octubre se superaban los 213.000 usuarios (cifras de tarjetas ciudadanas emitidas y registradas). Son algunos de los datos que han hecho públicos esta mañana la consejera de Administración Local y Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva Murguialday, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo.

En el acto ha estado presente también, por parte del Gobierno de Navarra, el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute Garde, así como algunos representantes de las entidades financieras colaboradoras, entre ellas, Caja Navarra que aporta un 50% de las tarjetas ciudadanas, Caja Rural y Caja Laboral. Estas últimas colaboran en la implantación de la tarjeta aportando un 25%, respectivamente.

Hacia la tarjeta única

La tarjeta ciudadana es un único soporte que permite el acceso o el uso de distintas instalaciones o servicios donde el usuario se haya dado de alta. Genéricamente, además de un sistema de identificación para entrar en los polideportivos y piscinas municipales, centros cívicos y lúdicos donde se utiliza, sirve para realizar trámites de carácter personal en los puntos de información, para el acceso a la red de bibliotecas y sus servicios y para pagar el transporte urbano de la Comarca de Pamplona. De hecho, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se ha adherido a la implantación de este soporte para la acreditación de sus usuarios con perfiles sociales: mayores de 65 años, familias numerosas, personas con minusvalías, parados menores de 52 años.

Pero además de estos servicios para el conjunto de ciudadanos, cada entidad emisora puede asociar servicios propios, locales, al uso de la tarjeta ciudadana (acceso al frontón cerrado de la localidad o permiso de entrada a la casa concejil).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web