(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz centra su discurso institucional del Día de Navarra en la crisis y el desempleo jueves, 10 de diciembre de 2009

Ha dirigido un mensaje de esperanza a la ciudadanía ante las dificultades económicas


Transcripción textual del video

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha centrado su discurso institucional del Día de Navarra 2009 en la crisis económica y el desempleo. Ante el contexto internacional de dificultades económicas que atravesamos, Sanz ha dirigido un mensaje de esperanza a la ciudadanía. "Debemos temer confianza en nosotros mismos, porque Navarra y España pueden salir de esta situación y seguro que saldremos en las mejores condiciones", ha afirmado.

Intervención del Presidente Sanz

El Presidente Sanz centra su discurso institucional del Día de Navarra en la crisis y el desempleo. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha centrado su discurso institucional del Día de Navarra 2009 en la crisis económica y el desempleo. Ante el contexto internacional de dificultades económicas que atravesamos, Sanz ha dirigido un mensaje de esperanza a la ciudadanía. “Debemos tener confianza en nosotros mismos, porque Navarra y España pueden salir de esta situación y seguro que saldremos en las mejores condiciones”, ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que “nos estamos preparando para el nuevo panorama económico y social que surgirá tras la crisis, porque avanzamos en las coordenadas de la investigación, de la innovación y el desarrollo tecnológico, de la calidad, de la cohesión social, de la responsabilidad social, y de la sostenibilidad medioambiental, que serán las que marquen la posición adecuada para las próximas décadas”.

Al mismo tiempo, ha afirmado Miguel Sanz, “procuramos con todas nuestras fuerzas solucionar cuanto antes estos problemas; estamos comprometidos con la creación de nuevos puestos de trabajo, con el apoyo a las empresas, que son quienes realmente generan el empleo en mayor medida; y, no obstante, estamos arbitrando medidas sociales para las familias más necesitadas”.

Así, ha recordado que “en el conjunto de las regiones de España, Navarra ocupa un lugar puntero en la reacción ante la crisis. Empezamos a trabajar antes, hemos adoptado medidas que han demostrados su acierto y, además, lo hemos hecho con acuerdo y concertación”. “Yo deseo de todo corazón que la tendencia positiva de Navarra se extienda cuanto antes a todas las regiones y al conjunto de España y que de ahora en adelante, mes a mes, trimestre a trimestre, se consolide el avance, el impulso de Navarra y de España, como fruto del acuerdo responsable que los ciudadanos se merecen”, ha concluido.
Documentación:
Discurso del Presidente Sanz.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web