(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz preside el acto de "Homenaje a Navarra", dirigido a la Formación Profesional jueves, 10 de diciembre de 2009

Un total de 6.721 alumnos estudian ciclos formativos en los 27 centros de FP de la Comunidad Foral


Transcripción textual del video

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido el acto de "Homenaje a Navarra", que ha tenido como protagonista a la Formación Profesional, a cuyos representantes se les ha hecho entrega de un escudo de Navarra. El Presidente Sanz ha destacado en su intervención la importancia de la Formación Profesional en el desarrollo de la Comunidad Foral.

El Presidente Sanz con los directores de los centros de Formación Profesional.

27 centro de Formación Profesional reciben el "Homenaje a Navarra". ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presidido esta mañana en la sede del Ejecutivo foral el acto de “Homenaje a Navarra”, que se incluye en las actuaciones programadas con motivo de la celebración, el próximo jueves 3 de diciembre, del Día de Navarra 2009.

En esta ocasión, el homenaje ha tenido como protagonista a la comunidad educativa y, más en concreto, a la Formación Profesional, a cuyos representantes se les ha hecho entrega de un escudo de Navarra.

En el acto han estado presentes los miembros de los 27 centros de Formación Profesional que existen en la Comunidad Foral: IES San Miguel de Aralar II (Alsasua), IES Toki Ona (Bera), IES Ibaialde (Burlada), Escuela de Arte de Corella, IES Lekaroz-Elizondo (Elizondo), IES Politécnico (Estella), IES Huarte (Huarte), PGS Fundación Laboral de la Construcción (Huarte), CI de FP Superior de Energías Renovables (Imárcoain), IES Sierra de Leyre (Lumbier), CIP Donapea (Pamplona), CIP Virgen del Camino (Pamplona), CP de ES Cuatrovientos (Pamplona), CP de ES Salesianos (Pamplona), CP de FP Carlos III, Colegio Técnico (Pamplona), CP de FP María Inmaculada (Pamplona), Escuela de Arte de Pamplona, IES Adaptación Social (Pamplona), IES Agroforestal (Pamplona), IES Centro de Formación Profesional Politécnica (Pamplona), IES María Ana Sanz (Pamplona), IES San Juan-Donibane (Pamplona), IES Sanitaria (Pamplona), IES Ribera del Arga (Peralta), IES Ega (San Adrián), IES Politécnico (Tafalla), y CIP ETI (Tudela).

Sanz entrega el escudo de Navarra a Ignacio Lete, representante del centro Salesianos de Pamplona

El Presidente Sanz preside el Homenaje a Navarra, centrado en la Formación Profesional. ( ampliar imagen )

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno y de Educación, Alberto Catalán Higueras, también ha asistido a este homenaje, que ha contado con varias intervenciones musicales por parte del guitarrista Jorge Sánchez y la violoncelista Eva Niño, quienes han interpretado las obras “El amor que das” y “Enlace de cuerdas” de Jorge Sánchez.

El “Homenaje a Navarra” se celebra desde el año 2003 con el fin de resaltar la contribución a la realidad actual de Navarra de un sector concreto de la Comunidad Foral. En las ediciones anteriores, el Ejecutivo ha reconocido la labor desarrollada por las entidades locales (2003), las instituciones universitarias (2004), las personas mayores (2005), las ONGs de cooperación al desarrollo (2006), el sector agrícola y ganadero (2007) y las federaciones deportivas (2008).

Aumenta la matriculación en FP

Un total de 6.721 alumnos cursan estudios de Formación Profesional en Navarra durante este curso, un 8% más que en el anterior. De ellos, 3.447 estudiantes están matriculados en ciclos formativos de grado medio y 3.274, en ciclos formativos de grado superior.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Video
Discurso del Presidente Sanz

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web