(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

UAGN y UCAN reciben la Medalla de Oro de Navarra por su contribución al sector agroalimentario jueves, 10 de diciembre de 2009

El acto de entrega ha tenido lugar este mediodía en el patio isabelino del Departamento de Cultura y Turismo


Transcripción textual del video

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha hecho entrega de la Medalla de Oro de Navarra a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) y a la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) por su contribución al sector agroalimentario. La Medalla de Oro de Navarra es la principal condecoración de la Comunidad Foral, con la que el Gobierno de Navarra distingue a las personas o entidades que destacan en la defensa, promoción o fomento de los intereses de Navarra.

Sanz junto a los presidentes de UAGN y UCAN, tras la entrega de las medallas

UAGN y UCAN reciben la Medalla de Oro de Navarra por su contribución al sector agroalimentario. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha hecho entrega este mediodía de la Medalla de Oro de Navarra a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) y a la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) por su contribución al sector agroalimentario. Al acto, celebrado en el patio isabelino del Departamento de Cultura y Turismo, han asistido las principales autoridades y representantes de la Comunidad Foral.

La Medalla de Oro de Navarra es la principal condecoración de la Comunidad Foral, con la que el Gobierno de Navarra distingue a las personas o entidades que destacan en la defensa, promoción o fomento de los intereses de Navarra. En esta ocasión, el Ejecutivo foral ha pretendido reconocer el impulso constante que ambas organizaciones han dado, a través de su iniciativa, responsabilidad y compromiso, a este sector básico y decisivo de la economía de Navarra.

En este sentido, el Presidente del Gobierno de Navarra ha destacado en su intervención que el sector agroalimentario sigue siendo “un elemento esencial” del desarrollo de Navarra, tanto por su “gran potencial económico” como por su “incalculable aportación” al equilibrio y a la cohesión territorial de la Comunidad Foral. Así, ha afirmado que “los destinatarios de estas medallas son en realidad miles y miles de personas, hombres y mujeres, que viven y trabajan en nuestros pueblos”, a quienes ha ofrecido el apoyo del Gobierno de Navarra para que el sector salga adelante.

Público asistente al acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra.

Numerosas autoridades han asistido al acto de entrega de la Medalla de Oro de Navarra a UAGN y UCAN. ( ampliar imagen )

El Presidente Sanz también ha realizado una especial mención para quien fuera el presidente de UCAN y UAGN, José Joaquín Pérez de Obanos, fallecido el pasado año en el accidente aéreo de Barajas. De él ha dicho que fue “un ejemplo de dedicación, de lucha, de compromiso y, al mismo tiempo, de diálogo, de convencimiento y de consenso”. “Creo que la evocación de su persona, de su tesón y su generosidad, nos recordará siempre que se puede y se debe trabajar cada día para mejorar el sector del campo”, ha señalado.

Los encargados de recoger las condecoraciones han sido los actuales presidentes de ambas organizaciones. Por parte de UAGN, lo ha hecho José Joaquín Iriarte Ayestarán y, por parte de UCAN, José María Martínez Díaz.

En nombre de ambas entidades, Iriarte ha agradecido la concesión de las condecoraciones, una distinción que -ha señalado- “no sería posible” sin la contribución de todos los hombres y mujeres que trabajan en el campo. “Sinceramente, muchas gracias a todos ellos”, ha afirmado para, posteriormente, añadir que “este reconocimiento nos da, si cabe, más fuerza para seguir trabajando por un sector que está en crisis”.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video
Discurso del Presidente Sanz
Orden Foral de concesión de la Medalla
Medallas de años anteriores

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web