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Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
Se han recibido más de 1.500 llamadas con consultas y dudas de los telespectadores de la Comunidad Foral
El servicio de información telefónica sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT) puesto en marcha por el Gobierno de Navarra con motivo del apagón digital amplía su servicio durante este fin de semana, en horario de 9 a 17 horas. Cualquier cuestión relacionada con la TDT puede ser consultada tanto en el teléfono 948 010 110 como en el portal web del Gobierno de Navarra (www.navarra.es).
Hasta la noche del jueves se habían recibido en el servicio de atención telefónica un total de 1.525, de las que 908 se registraron a lo largo de la jornada y el resto en días anteriores. El teléfono de información se puso en marcha el pasado 12 de noviembre.
Como recuerda el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, entre los problemas que pueden surgir tras el apagón figuran no recibir la TDT porque la vivienda se encuentra situada en una zona de sombra; no tener la antena orientada; no haber adaptado la televisión (no tener TDT o no disponer de decodificador); no haber sintonizado los canales; o problemas en el cable de conexión o en los aparatos. El proceso del ‘apagón analógico’ no afecta a las emisiones de la televisión pública vasca ETB, que se seguirá viendo por los canales tradicionales.