(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Inauguradas las nuevas oficinas de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera viernes, 11 de diciembre de 2009

El Gobierno de Navarra ha invertido 600.000 euros en los locales, que ocupan una superficie de 1.800 metros cuadrados


Nuevas oficinas Mancomunidad Resíduos de la Ribera

Inaugurada la nueva sede de la Mancomunidad de Resíduos de la Ribera. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha inaugurado esta mañana en Tudela las nuevas oficinas de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera, que atiende a una población de 88.000 vecinos de 19 ayuntamientos. Salanueva, que ha estado acompañada en el acto por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde, el presidente de la mancomunidad, José María Navarro, y otros miembros de esta agrupación, ha recorrido las nuevas instalaciones ubicadas en la calle Paseo de los Grillos, número 17 de la localidad.

Los locales han supuesto una inversión de 1.550.000 euros, de los que 600.000 han sido aportados por el Departamento de Administración Local, y se han adecuado en un solar cedido por el Ayuntamiento de Tudela.

La reubicación de estos servicios se hizo necesaria al iniciarse el cobro de las tasas de basuras, teniendo en cuenta que entonces, la mancomunidad ya atendía a una población de 86.000 vecinos. A esto hay que sumar además, la falta de espacio por el aumento de personal.

Las antiguas oficinas se hallaban en un primer piso que ocupaba una superficie de 210 metros cuadrados, hasta acometer las actuales instalaciones que persiguen resolver la necesidad de espacio para la atención al público y para los propios empleados. Asimismo, se complementan con un salón de actos para celebrar las asambleas de la mancomunidad.

Nuevas oficinas Mancomunidad Resíduos de la Ribera

Nuevas oficinas para la Mancomunidad de Resíduos de la Ribera. ( ampliar imagen )

El actual edificio de la Mancomunidad de la Ribera cuenta con un semisótano y 15 plazas de garaje, un salón de actos con capacidad para 150 personas y 600 metros cuadrados para despachos y oficinas. En total, son 1.800 metros cuadrados construidos, donde trabajan actualmente 11 personas.

Por otro lado, se ha mejorado el acceso para las personas que proceden de fuera de Tudela, y se ha habilitado más espacio de aparcamiento.

Cabe indicar también, que la Mancomunidad de Residuos de la Ribera tiene previsto, entre sus próximos proyectos, adjudicar la planta de tratamiento de residuos industriales, que se financiará a través de las tasas.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web