(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra toma las riendas del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte lunes, 14 de diciembre de 2009

La Administración Foral asume la gestión del centro, para lo que invertirá 450.000 euros en 2009, 500.000 euros en 2010 y 600.000 euros en 2011


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado un  convenio para asumir la gestión del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. La Fundación CACH será financiada por el Gobierno de Navarra, incorporando para ello en los presupuestos de 2009 una partida de 450.000 euros. En 2010 se prevé destinar un total de 500.000 euros y en 2011, 600.000. En 2005, el Ayuntamiento de Huarte, la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística Aracea S.A y la Fundación Huarte-Buldain constituyeron la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, con el objeto de impulsar el arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones. Por su parte, el Gobierno de Navarra asumió el protectorado de la citada fundación.
centro arte contemporaneo huarte

Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado el convenio de colaboración entre el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, el Ayuntamiento de Huarte, la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (CACH) y la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística Aracea, S.A, para asumir la gestión del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. La Fundación CACH será financiada por el Gobierno de Navarra, incorporando para ello en los presupuestos de 2009 una partida de 450.000 euros. En 2010 se prevé destinar un total de 500.000 euros y en 2011, 600.000.

Cabe recordar que en 2005, el Ayuntamiento de Huarte, la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística Aracea S.A y la Fundación Huarte-Buldain constituyeron la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, con el objeto de impulsar el arte contemporáneo en sus diversas manifestaciones. Por su parte, el Gobierno de Navarra asumió el protectorado de la citada fundación.


En noviembre de 2007, poco después de la inauguración del mencionado centro, el Ayuntamiento de Huarte hizo pública su imposibilidad para mantenerlo económicamente y solicitó al Gobierno de Navarra que se hiciera cargo del mismo, a lo que este último respondió favorablemente. Así, comenzó una negociación, cuyo primer paso fue el protocolo de intenciones firmado en febrero de este año, que se ha concretado con el acuerdo de Gobierno adoptado hoy.

El Gobierno de Navarra espera que el centro de arte contemporáneo se convierta en un “importante foro de producción, debate y difusión” dedicado a este tipo de actividades, para las que la Administración Foral “no dispone de otros espacios adecuados”. De hecho, el Servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura y Turismo ha realizado las exposiciones de todos los artistas becados en 2008 y 2009 por el Departamento, así como parte del programa de danza, y el Servicio de Museos está instalando ahora en su interior una de las exposiciones del Plan de Fomento del Arte Contemporáneo.

El máximo órgano de gobierno de la Fundación CACH -el patronato- estará integrado por un patrono designado por el Ayuntamiento de Huarte y otros ocho nombrados por el Departamento de Cultura y Turismo.


Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web