(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobado un convenio para la construcción de un paso inferior peatonal y carril bici en la rotonda de Sarriguren lunes, 14 de diciembre de 2009

El importe de las obras asciende a 995.917 euros, y será financiado por el Ayuntamiento del Valle de Egüés y la sociedad pública Nasuinsa


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, el Ayuntamiento del Valle de Egüés y la sociedad pública Nasuinsa, para la construcción de un paso inferior peatonal y un carril bici en los accesos a la rotonda de Areta-Sarriguren.

El importe de las obras asciende a 995.917 euros, de los que 295.917 serán abonados por el Ayuntamiento del Valle de Egüés, y 700.000 por Nasuinsa. Por su parte, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones costeará las obras correspondientes al proyecto de remodelación viaria, con un presupuesto estimado de 1.072.614,34 euros.

El Gobierno de Navarra tenía previsto llevar a cabo una serie de remodelaciones en dicha rotonda con el objeto de dotarla de mayor capacidad y mejorar la seguridad y, por otra parte, el Ayuntamiento de Egüés y la Sociedad Pública Nasuinsa tenían previsto ejecutar un paso inferior peatonal y un carril bici en ese mismo lugar, tal y como se recoge en el citado convenio.

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ya cuenta con el proyecto de construcción redactado, y se encargará de la contratación, ejecución y dirección de las obras del paso inferior peatonal y del carril bici, de manera conjunta con el resto de obras proyectadas y tendentes a la mejora global de los accesos de Areta-Sarriguren.

La previsión es que las obras salgan a licitación en el primer trimestre de 2010.

Descripción del proyecto

Se ha determinado la elección de un paso inferior ya que las longitudes de recorrido son menores, no interfiere en el tráfico, es más accesible para personas con movilidad reducida y supone menor exposición a las condiciones meteorológicas.

En cuanto al diseño, se le ha dotado al recorrido inferior de la máxima longitud a cielo abierto, una amplitud de sección especialmente en zonas cubiertas, una garantía de iluminación permanente y una compatibilidad con los servicios existentes.

El paso peatonal tiene una longitud de 362,538m desde la parada de autobús situada en la margen derecha de la NA-150 (englobada en las obras de Ripagaina) y acaba en el camino peatonal próximo al colegio Maristas. De la longitud total, sólo 50metros son a cielo abierto y en ningún momento la pendiente supera el 6% y el gálibo mínimo de la estructura es de 3m, y una anchura mínima de 6,3m (4m de hacer y 2,30 para carril bici) dotando al paso de una importante amplitud.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web