(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno crea el Premio Francisco de Javier y lo concede al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza lunes, 14 de diciembre de 2009

El Presidente Sanz entregará el galardón mañana martes en un acto homenaje en la Plaza de las Ventas de Madrid


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra ha instituido el Premio Francisco de Javier para distinguir a aquellas personas, entidades e instituciones que proyecten en el exterior una imagen de Navarra como comunidad de progreso y bienestar que contribuye también “al perfeccionamiento de la sociedad española e internacional”. En su primera edición y a propuesta del consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, el premio ha significado la labor del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza Cantón, quien, según el decreto foral de concesión, proyecta “sin duda una impecable imagen de Navarra en el exterior”. Hermoso de Mendoza recibirá el galardón el martes, 15 de diciembre, a las 20 horas, en un acto homenaje que recibirá en la Plaza de las Ventas de Madrid (sala Antonio Bienvenida). La entrega estará presidida por el Presidente Miguel Sanz.
Pablo Hermoso de Mendoza

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

El Gobierno de Navarra ha instituido el Premio Francisco de Javier para distinguir a aquellas personas, entidades e instituciones que proyecten en el exterior una imagen de Navarra como comunidad de progreso y bienestar que contribuye también “al perfeccionamiento de la sociedad española e internacional”.

En su primera edición y a propuesta del consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, el premio ha significado la labor del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza Cantón, quien, según el decreto foral de concesión, proyecta “sin duda una impecable imagen de Navarra en el exterior”.

Hermoso de Mendoza recibirá el galardón mañana martes, 15 de diciembre, a las 20 horas, en un acto homenaje que recibirá en la Plaza de las Ventas de Madrid (sala Antonio Bienvenida). La entrega estará presidida por el Presidente Miguel Sanz.

Con la creación de este premio específico para reconocer la labor de las personas que decididamente proyectan una imagen positiva de Navarra en el exterior en los términos antes expuestos, el Gobierno de Navarra desea honrar la memoria de Francisco de Javier (1506-1552), según el decreto foral de institución del galardón, “el navarro más universal de todos los tiempos, profesor universitario, sacerdote y misionero, ejemplo destacado de inquietud humana y espiritual, de persona valiente y generosa, abierta a las culturas y a los pueblos del mundo, que trazó caminos de conocimiento y comprensión con civilizaciones y culturas del mundo y que hoy es recordado y admirado en comunidades y países de todo el mundo”.

Según se destaca en el decreto foral de concesión, Pablo Hermoso de Mendoza “ha ofrecido siempre la imagen de hombre entregado, minucioso y comprometido con su arte y con el público”. “Por ello, por la calidad tan sobresaliente de su toreo a caballo, y por la justa celebridad que en todo el mundo taurino sus méritos le han deparado, ha contribuido de modo decisivo a la buena imagen de su tierra natal, Navarra, a la que ha seguido siempre profundamente unido y hacia la que ha protagonizado numerosos gestos de generosidad”, recoge el texto, en el que se resalta que su tierra natal, Navarra, “debe estar orgullosa de este hombre, el más grande torero sobre una silla vaquera”.


Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web