(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una nueva edición de “Desayunos con salud” analiza la arquitectura de los edificios sanitarios martes, 15 de diciembre de 2009

La consejera Kutz ha indicado que deben cumplir requisitos de funcionalidad y a la vez ser un entorno amable para los pacientes


Desayunos con salud.

La consejera Kutz ha presidido una edición de "Desayunos con salud" dedicada a la arquitectura de edificios sanitarios. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha presidido esta mañana una nueva edición de “Desayunos con salud”, en esta ocasión dedicada a la arquitectura de edificios sanitarios. Para ello, ha estado acompañada de Javier García Barberena, presidente del Colegio de Arquitectos de Navarra, y de los arquitectos Fernando Tabuenca y Manuel Sagastume, este último decano del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro.

En el transcurso del acto informativo se han explicado los requisitos que se busca que cumplan en la actualidad los edificios sanitarios (centros de salud, consultorios, hospitales…), ilustrando esta información con diversos ejemplos de edificios sanitarios en la Comunidad Foral, algunos construidos y otros en proyecto (CIB, pabellón C del Hospital de Navarra, centro de radioterapia, edificios de Urgencias de los hospitales de Pamplona, consultorio de Cortes…).

Durante su intervención, la consejera ha apuntado que en la construcción de edificios sanitarios en Navarra se tiene en cuenta no sólo su funcionalidad y otros aspectos prácticos y estéticos –como el diseño de vanguardia y la integración del edificio en el paisaje- sino también que ofrezcan un entorno “amable y confortable” a los pacientes, especialmente a aquellas personas que atraviesan procesos graves.

En este sentido, ha afirmado que en los edificios en construcción -como por ejemplo el pabellón C- se busca la “intimidad” del paciente, apostando por las habitaciones individuales en personas que hayan atravesado procesos de cirugía cardiaca. Por otro lado, ha recordado también que el centro de radioterapia, de construcción reciente, presenta un aspecto luminoso e intenta que el tratamiento se proporcione en un entorno agradable, cambiando el anterior sótano donde se administraban anteriormente estas técnicas por un edificio nuevo.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web