(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Presentada la propuesta de composición del nuevo Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte martes, 15 de diciembre de 2009

De los nueve patronos que lo integran, ocho han sido nombrados por el Gobierno de Navarra, y el restante por el Ayuntamiento de Huarte


Patronato Centro Arte Huarte

Exterior del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

El Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha dado a conocer en la Comisión de Cultura y Turismo del Parlamento Foral, celebrada este martes, la propuesta de composición del nuevo Patronato del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

La designación de los patronos se produce una vez que el Gobierno de la Comunidad aprobara, en la sesión de Consejo celebrada el lunes, el convenio de colaboración entre el Departamento de Cultura, el Ayuntamiento de Huarte, la Fundación Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (CACH) y la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística Aracea, S.A, para que la Administración Foral asuma la gestión del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

De los nueve patronos que tendrá la Fundación, uno corresponde al Ayuntamiento de Huarte, que ha elegido a su alcalde, Javier Basterra Basterra para que le represente. Los ocho restantes, propuestos por el Gobierno de Navarra, son el director general de Cultura, Pedro Luis Lozano Úriz; la directora del Servicio de Museos, Carmen Valdés Sagüés; la directora gerente del Instituto Navarro de Juventud, Ana Frías, el jefe de sección de Promoción, Edición y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Navarra Javier Manzanos; la directora del Museo Gustavo de Maeztu de Estella, Camino Paredes, el fotógrafo Carlos Cánovas; el pintor Pedro Salaberri y el galerista Moisés Pérez de Albéniz.

Todos ellos, afirmó el consejero Corpas, son buenos conocedores del actual panorama del arte contemporáneo, tanto en el campo de las artes plásticas como en el de la fotografía. Además hay representantes de los museos locales, del sector privado, de los artistas y del ámbito de la juventud, donde el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte quiere realizar un especial esfuerzo.

El nuevo patronato se constituirá, comenzará a reunirse y a trabajar en el mes de enero de 2010, de acuerdo con el compromiso asumido por el Gobierno.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web