(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Fallados los galardones a las mejores memorias de monitor de tiempo libre martes, 15 de diciembre de 2009

El primer premio, dotado con 400 euros, ha sido para Violeta Zorraquino Salvo, de Saioa, y se ha concedido un accésit a Raquel Dronda


El Instituto Navarro de la Juventud, a través de la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (ENAJ), junto con las Escuelas de Educación en el tiempo libre reconocidas oficialmente, ha fallado los premios por la elaboración de la mejor memoria de monitor de tiempo libre. El jurado, formado por nueve miembros entre directores de Escuelas de tiempo libre y técnicos del INJ., ha decidido conceder el primer premio, dotado con 400 euros, a Violeta Zorraquino Salvo, por el proyecto “Organización de campamento en Barañáin”, memoria presentada por la Escuela de Tiempo Libre Saioa. Asimismo, se ha concedido un accésit dotado con 200 euros a Raquel Dronda Martínez, por la memoria “El mundo debe ser mejor y Asturias en sus manos”, presentada por la Escuela de Tiempo Libre Nicasio Landa.

Las siete Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas son las encargadas de presentar las dos mejores memorias de entre todas las que recogen.
Estos 14 trabajos son los que optan al premio. Este concurso estaba abierto a todos los alumnos y alumnas de los cursos de monitores de tiempo libre impartidos durante 2008 por las Escuelas de Educadores de tiempo libre. Realizar esta memoria es requisito indispensable para superar el curso de monitor de tiempo libre y obtener el correspondiente título.

El principal objetivo del concurso es incentivar la participación en los cursos de monitor de tiempo libre. La memoria debía contener el diseño de un programa mensual de actividades de una asociación juvenil, para desarrollarlo en su sede, y la programación de la salida a un entorno natural, y durante un fin de semana, de un grupo de diez jóvenes.

Los aspectos valorados han sido el carácter innovador y originalidad de la programación, la calidad de los procesos desarrollados en su consecución, y la viabilidad y sostenibilidad del proyecto.

El Instituto Navarro de la Juventud a través de la ENAJ, junto con las diferentes Escuelas de Educación en el tiempo libre, llevó a cabo durante el año pasado 21 cursos de formación de monitores y directores de tiempo libre. Cada uno de estos cursos se programa para 20 personas. Por tanto, Navarra cuenta con unos 400 nuevos monitores y directores de tiempo libre. Una vez superado el curso, los nuevos titulados pueden trabajar con niños y jóvenes en el ámbito del ocio y tiempo libre.

El Instituto Navarro de la juventud otorga una beca por el 50% del coste del curso para todos los matriculados. La partida económica destinada a sufragar estas becas asciende a 50.000 euros.
Las memorias serán publicadas en la página Web del Instituto Navarro de la Juventud (www.juventud.navarra.es)


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web