(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz entrega el primer Premio Francisco de Javier a Pablo Hermoso de Mendoza miércoles, 16 de diciembre de 2009

El rejoneador ha recibido el galardón en el transcurso de un acto homenaje celebrado en Madrid


El Presidente Sanz entrega el premio a Pablo Hermoso de Mendoza

El Presidente Sanz entrega el primer Premio Francisco de Javier a Pablo Hermoso de Mendoza. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha hecho entrega del primer Premio Francisco de Javier al rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza Cantón. El galardón, recién creado por el Ejecutivo Foral, tiene por objeto distinguir a las personas, entidades e instituciones que proyectan en el exterior una imagen de Navarra como comunidad de progreso y bienestar.

En este sentido, el Presidente Sanz ha destacado que “a lo largo de su brillante carrera, Pablo Hermoso de Mendoza ha ofrecido siempre la imagen de hombre entregado, minucioso y comprometido con su arte y con el público, y con ello ha contribuido decisivamente a la buena imagen de su tierra natal, Navarra, a la que ha seguido siempre profundamente unido y hacia la que ha protagonizado numerosos gestos generosos”.

El rejoneador navarro ha recibido el premio en el transcurso de un homenaje celebrado en la tarde de ayer en la sala Antonio Bienvenida de la Plaza de las Ventas de Madrid. A él han acudido el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo; y numerosas personalidades del mundo taurino, la política, la cultura y la economía.

Las autoridades y personalidades asistentes al acto

Pablo Hermoso de Mendoza recibe el Premio San Francisco Javier en Madrid. ( ampliar imagen )

El acto, organizado por la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha servido también para presentar el libro “La tauromaquia de Pablo Hermoso de Mendoza”, redactado por el periodista Paco Aguado, quien además ha realizado una entrevista, ilustrada con imágenes, al rejoneador estellés.

En la cumbre del rejoneo

El Presidente Sanz ha destacado, por otro lado, que Hermoso de Mendoza, “con gran trabajo y dedicación, ha alcanzado la cumbre del toreo a caballo” y que, por ello, “Navarra está orgullosa de este hombre excepcional, el más grande torero que vieron los siglos sobre una silla vaquera”.

Pablo Hermoso de Mendoza, nacido en Estella el 11 de abril de 1966, se inició en la equitación en la infancia y, posteriormente, se preparó para el rejoneo. Toreó públicamente por primera vez en Viana y tomó la alternativa en Tafalla el 18 de agosto de 1989. En la plaza de Las Ventas, de Madrid, debutó en 1995.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web