(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán reafirma ante el ministro Gabilondo la apuesta de Navarra por el aprendizaje del inglés jueves, 17 de diciembre de 2009

Asimismo, se ha referido a la FP como un instrumento clave para el progreso de una economía desarrollada y diversificada


Catalán reafirma la apuesta de Navarra por el aprendizaje del inglés

Catalán reafirma la apuesta de Navarra por el aprendizaje del inglés.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha reafirmado esta mañana en Madrid, en su primer encuentro oficial con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la apuesta de Navarra por el aprendizaje de idiomas extranjeros, especialmente del inglés. Asimismo, se ha referido a la FP como un instrumento clave para el progreso de una economía desarrollada y diversificada, y un entorno europeo e internacional cada vez más exigente.

Catalán le explicó al ministro Gabilondo que considera la implantación del inglés como “uno de los pilares, si no el fundamental, en el que se debe sustentar la mejora de la calidad de la enseñanza, y porque así lo demanda la mayoría de la sociedad navarra”.

El primer encuentro que han mantenido el ministro Gabilondo y el consejero Catalán, tras la asunción por éste de la cartera de Educación del Gobierno de Navarra, se ha desarrollado, según palabras del consejero, “en un clima de normalidad institucional”.

En relación con la enseñanza del inglés, Catalán ha sugerido al ministro la posibilidad de poner en marcha medidas desde el punto de vista normativo “y cuantas sean necesarias” para potenciar la formación, tanto del alumnado, como del profesorado en competencias lingüísticas, “teniendo en cuenta que el inglés es el idioma más hablado y más utilizado en el ámbito comercial, científico y tecnológico”.

El consejero ha informado al ministro de que el 20,37% del alumnado de 3 años en Navarra imparte enseñanza en la metodología denominada aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, que es una de las acciones propuestas por la Unión Europea para promover el aprendizaje de idiomas, pero ha señalado que se debe trabajar mucho más, especialmente en la capacitación del profesorado.

Asimismo, la progresiva implantación de las TIC en el aula ha sido una de las cuestiones defendidas por ambos, un proceso que el Ministerio ha iniciado este año en las comunidades autónomas a través del programa Escuela 2.0, y que en Navarra se viene desarrollando mediante el proyecto experimental Integra TIC, dentro de la misma filosofía.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web