(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La exposición de Adela Bazo se muestra en Zaragoza hasta el próximo 29 de diciembre jueves, 17 de diciembre de 2009

Con su exhibición en la capital aragonesa, finaliza su recorrido por una decena de ciudades españolas


adela bazo

La exposición de Adela Bazo se exhibe en Zaragoza hasta el 29 de diciembre

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, ha inaugurado esta tarde en Zaragoza la exposición itinerante “Adela Bazo, pintora de la emigración navarra en Argentina”, que se exhibe en la capital aragonesa hasta el próximo 29 de diciembre. En el acto, también ha estado presente la presidenta de la Federación Nacional de Hogares Navarros, Rosa Mary Ibáñez Zapatero.
La muestra se podrá visitar, concretamente, en la sala de exposiciones de la Casa de Navarra en Zaragoza (c/ Santiago, 27), en horario de 19 a 21 horas de martes a viernes y de 12 a 14 horas los fines de semana y festivos. Las instalaciones estarán cerradas los lunes.

Con su exhibición en Zaragoza, la muestra de la artista navarra finaliza su recorrido por diferentes ciudades españolas. Previamente, ha visitado una decena de municipios de la Comunidad Foral y capitales de provincia como Sevilla, Valencia y Barcelona, en el marco de las actividades promovidas por el Gobierno de Navarra, en colaboración con los centros y hogares navarros, para dar a conocer aspectos relacionados con la cultural y la realidad de la Comunidad Foral.

Exposición itinerante

Cabe recordar que la exposición, impulsada por el Gobierno de Navarra, comenzó su recorrido en octubre del año pasado en Cascante, localidad natal de la artista y que, desde entonces, se ha exhibido en una decena de municipios navarros (Tudela, Olite, Estella, Sangüesa, Aoiz, Viana, Tafalla, Elizondo y Corella), así como en algunas ciudades españolas (Burgos, Valladolid, Bilbao, Valencia, Barakaldo, Santander, Vitoria, Barcelona, Sevilla y Logroño).

Con la muestra, el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno cumple con uno de sus principales objetivos, el de promocionar y dar a conocer, tanto en Navarra como fuera, la riqueza cultural y artística de la Comunidad Foral. Además, tiende un puente más con la tierra de adopción de muchos navarros emigrantes, con la que Navarra sigue manteniendo estrechos lazos afectivos, históricos y culturales. Prueba del interés del Gobierno de Navarra en contribuir a estos objetivos es el nombramiento de Crisanto Ayanz como comisario de la muestra, al ser el presidente del Centro Navarro de Buenos Aires, del que formó parte Adela Bazo.

La iniciativa del Ejecutivo foral ha permitido restaurar 30 lienzos de los casi un centenar de los conservados en el Museo de Navarra. En su adquisición y recuperación para la Comunidad Foral tuvo un papel muy importante Crisanto Ayanz. También se ha editado un catálogo con los lienzos de la muestra, en el que han colaborado el historiador Carlos Olivera Avellaneda y el artista Andrés Waissman, ambos argentinos y conocedores de la obra de la pintora navarra.

El portal web del Gobierno de Navarra ofrece un espacio dedicado a esta exposición.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web