(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

D4D Ingeniería Audiovisual, La despensa de Navarra, Geo Actio y Grupo de Obras Especiales, premios Cluster TIC jueves, 17 de diciembre de 2009

Los galardones, convocados por el Gobierno de Navarra y ATANA, buscan incentivar el uso de las tecnologías de la información y comunicación


Los galardones Cluster TIC buscan incentivar el uso de las tecnologías de la información y comunicación. ( ampliar imagen )

El consejero de Empresa, Industria e Innovación, José María Roig, ha presidido el acto de entrega de los Premios Cluster TIC de Navarra, que en su primera edición han recaído en las empresas La despensa de Navarra, Grupo de Obras Especiales, Geo Actio y D4D Ingeniería Audiovisual.

Con la finalidad de incentivar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en empresas e instituciones, divulgar los resultados de éxito y premiar la iniciativa de las empresas TIC de carácter más innovador, el Gobierno de Navarra y ATANA convocaron conjuntamente, por primera vez, los premios Cluster TIC, que incorporan el concurso webactiva que se venía celebrando hasta ahora y lo amplían el sector de las TIC.

Las categorías convocadas eran: Premio al Mejor proyecto TIC, destinado a las mejores iniciativas de utilización de las TIC dentro de la estrategia de negocio de una empresa (Proyectos tecnológicos Web@ctiva 2009), y Premio Empresa TIC innovadora, que distingue la innovación y la calidad tecnológica de las empresas TIC de Navarra.

El Premio al Mejor proyecto TIC ha sido para el Grupo de Obras Especiales, por la incorporación del sistema Citrux y posibilitar el acceso desde cualquier punto físico a la red de la compañía. Como finalista, ha sido premiada La Despensa de Navarra, una plataforma de venta on-line de los productos de 33 empresas del sector agroalimentario.

Los galardones Empresa TIC Innovadora ha sido concedidos a Geo Actio, una firma de base tecnológica proveedora de servicios profesionales de consultoría e ingeniería en telecomunicaciones y sistemas de información que tiene en la innovación un referente para todas sus actividades, y D4D Ingeniería visual, empresa que ofrece asesoramiento, durante todo el proceso de producción, para cineastas, agencias de publicidad o cualquier tipo de empresa del mundo audiovisual.

El acto ha comenzado con la intervención de Genis Roca, socio director de RocaSalvatella, empresa de consultoría estratégica sobre los usos que las empresas y las instituciones pueden hacer de las redes, quien ha pronunciado la conferencia titulada ‘Estrategias de las empresas en tiempos de redes’.

Posteriormente, Carmen Leza ha recordado el trabajo que CEIN realiza en el campo de las TIC, y Mikel Martínez ha informado sobre las iniciativas que prepara el Cluster TIC. Tras la entrega de los premios, el acto ha sido clausurado por el consejero Roig.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web