(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Entregados 108.725 pases y descuentos en actividades turísticas en la campaña ‘Navarra te recibe gratis’ viernes, 18 de diciembre de 2009

El conjunto monumental de Olite y la cueva de Zugarramurdi, ofertas preferidas por los beneficiarios de la iniciativa, que concluye a final de año


Balance Navarra te recibe gratis

Olite es el destino más demandado por los turistas.

Hasta finales de noviembre, las entradas y descuentos en actividades turísticas de las que se benefician los visitantes de la Comunidad Foral, a través de la campaña ‘Navarra te recibe gratis’, ascienden a 108.725. Con este programa, que puso en marcha el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra el pasado 17 de junio y que sigue vigente hasta final de año, las personas que vienen a conocer Navarra pueden acceder de manera gratuita a equipamientos turísticos y culturales y disfrutar de descuentos en decenas de actividades recreativas y de ocio.

En los cinco meses y medio transcurridos desde que se puso en marcha esta iniciativa se han utilizado 90.576 entradas individuales de persona adulta, 8.039 entradas infantiles (hasta 12 años) y 337 bonos de grupo (integrados por 30 o más personas).

La campaña consiste en la entrega de una tarjeta o bono que contiene cuatro entradas gratuitas y dos descuentos de 6 euros en actividades cuyos precios superen dicha cantidad a todas las personas que se hospeden dos o tres noches en un alojamiento turístico de Navarra. Por cada reserva de alojamiento de cuatro noches se entregan dos bonos y por cada seis noches, tres. Los grupos de 30 o más personas que pernocten una noche en Navarra tienen acceso a una tarjeta de grupo, con un descuento de hasta 150 euros en una actividad turística.

Las 70 empresas o equipamientos adheridos a la campaña ofrecen una gran variedad de propuestas: el turista puede disfrutar de visitas a museos, recorridos por centros históricos, actividades gastronómicas o paseos por la naturaleza, junto a otras opciones de turismo activo.

Los equipamientos por los que más se han interesado los visitantes son el Palacio Real y la iglesia de Santa María de Olite, con 12.258 visitas, y la Cueva y el Museo de las Brujas de Zugarramurdi, con 10.973.

Les siguen el Santuario y Castillo de Javier, 7.570 entradas; Cripta e iglesia de Monasterio de Leyre, 7.377; acceso al Conjunto monumental de Roncesvalles (colegiata, claustro, sala capitular, museo, silo de Carlomagno e iglesia de Santiago), 7.386; recorridos turísticos por Pamplona y Navarra a media o jornada completa, 5.812; Catedral de Pamplona y su museo, 5.112; visitas guiadas a Cuevas de Urdax, 4.931 personas; Parque Natural del Señorío de Bertiz, 3.349 y Cueva de Mendukilo, con 3.044 visitas.

Por zonas, en la Navarra Media Oriental han sido utilizadas 34.470 entradas o descuentos, siendo sus equipamientos los más demandados por delante del Noroeste de la Comunidad, donde se contabilizan 29.251 entradas o descuentos; Pamplona y Comarca (21.975), Pirineos (10.333); la Ribera (6.705) y Tierra Estella, con 5.991 entradas gratuitas o descuentos utilizados.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web