(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán entrega los premios educativos de las Semanas de la Ciencia 2009 viernes, 18 de diciembre de 2009

Estos galardones pretenden acercar la ciencia y la tecnología al alumnado y fomentar su vocación científica


El consejero Catalán, junto a galardonadas y galardonados con los premios educativos de las Semanas de la Ciencia 2009. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, ha presidido esta mañana en el salón de actos de su departamento la entrega de los premios del certamen “Experiencias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias” y del concurso “Fotografía Científica”. Ambas actividades han sido desarrolladas por el Departamento de Educación dentro de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2009 promovidas por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.

Estos galardones tienen por objeto impulsar diferentes actividades educativas que acerquen la ciencia y la tecnología al alumnado, fomentar su vocación científica, y presentar la investigación como un modelo atractivo para las nuevas generaciones.

En el acto de entrega, que ha estado presidido por el consejero Catalán, han estado presentes, además, el director general de Formación Profesional y Universidades, Pedro González Felipe; el director del Servicio de Innovación y Sociedades de la Información, Rafael Muguerza Eraso; y la directora general de la Agencia Navarra de la Innovación (ANAIN), Belén Goñi Alegre, en representación de la entidad organizadora de las Semanas de la Ciencia 2009.


El consejero Catalán, durante su intervención en la entrega de los premios educativos de las Semanas de la Ciencia 2009. ( ampliar imagen )

En su intervención, el consejero de Educación ha felicitado a todos los participantes y ha destacado la importancia de alentar la vocación científica entre las nuevas generaciones, así como de presentar la investigación como una carrera atractiva y con gran futuro.

Premio a las experiencias innovadoras

El premio “Experiencias Innovadoras en la Enseñanza de las Ciencias” reconoce la labor docente de aquellos profesores y profesoras que, a través de actuaciones didácticas innovadoras, promueven la curiosidad y la vocación por la ciencia y la tecnología entre el alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Los participantes debían presentar una memoria justificativa y documentada de una actividad innovadora en la enseñanza de la ciencia mantenida en el aula. Se presentaron un total de 13 experiencias de 11 centros educativos, en los que habían participado una treintena de docentes. Los equipos docentes y los colegios donde se ha desarrollado las experiencias educativas premiadas han recibido un ordenador portátil.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web