(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Luz verde para la tramitación del plan de Guenduláin e informe favorable sobre el Parque Camino de Santiago martes, 22 de diciembre de 2009

La Comisión de Ordenación del Territorio ha aprobado también, en su sesión de hoy, el PSIS del área comercial de Ripagaina y los expedientes de la Estrategia de Ocupación del Territorio de Izagandoa y Miranda de Arga


Tren de alta velocidad

La Comisión de Ordenación del Territorio informa a favor del plan de la nueva estación del TAV.

La Comisión de Ordenación del Territorio (COT) ha informado favorablemente en su sesión de hoy la tramitación del Pla Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del área de Guenduláin y la aprobación definitiva del PSIS ’Parque Residencial Camino de Santiago’, que desarrolla el área de la nueva estación del Tren de Alta Velocidad y el área de la antigua estación de tren de Pamplona.

El PSIS del área de Guenduláin ha contado con el apoyo de todos los miembros de la comisión excepto la Federación Navarra de Municipios y Concejos, que se ha abstenido. Sus representantes han pedido a la consejera de Administración Local y de Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva, que informe y dialogue con los alcaldes de los municipios afectados (Cendea de Galar y Cendea de Cizur). La consejera, recogida la petición, ha afirmado a su vez que días atrás informó a los alcaldes sobre la inclusión del Plan en el orden del día de la COT y manifestó su voluntad de mantener las reuniones que sean necesarias con los representantes locales.

El Plan de Guenduláin se desarrolla en una superficie de 4.113.757 m² de los términos municipales de Cizur y Galar y plantea dos subsectores: residencial y de actividad económica. En el primero se prevé, sobre un área de casi 3.200.000 m², la construcción de un total de 18.389 viviendas, de las cuales el 87,86% (16.157) serán vivienda protegida y el 12% (2.232) restante libres. Por su parte, en el segundo sector se plantea la creación de un parque tecnológico, con una superficie construida total de 185.000 m², que estará centrado en la investigación de temas relacionados con vivienda, bioclimatismo y sostenibilidad.

El segundo PSIS tratado en la Comisión de Ordenación del Territorio ha sido el del ‘Parque Residencial Camino de Santiago’, del que se ha informado favorablemente. El Plan, que se desarrolla en los términos municipales de Zizur Mayor, Pamplona y Cendea de Cizur, y en el que las últimas modificaciones han sido ajustes de carácter ambiental, ya fue aprobado el pasado 15 de diciembre por la comisión técnica de seguimiento. El PSIS, planteado para la nueva estación del TAV y para la antigua estación de tren, prevé la construcción de un total de 9.000 viviendas: 2.250 de VPO (25%), 2.685 de VPT (29,83%) y 4.065 libres. Asimismo, se dedicarán más de 115.217m2 a equipamiento biotecnológico.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web