(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los hospitales públicos navarros preparan menús especiales para sus pacientes en Nochebuena y Navidad miércoles, 23 de diciembre de 2009

Todos los platos se preparan con el asesoramiento de dietistas y nutricionistas de estos centros


Cocina hospital virgen del camino.

Los hospitales públicos navarros preparan menús especiales en Navidades. ( ampliar imagen )

Los hospitales navarros dependientes del Servicio Navarro de Salud han programado, como es tradicional, menús especiales para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad destinados a los pacientes que deben permanecer ingresados durante estos días. Todos los menús se han realizado siguiendo las indicaciones de los nutricionistas y dietistas que trabajan en estos centros.

Los menús han sido presentados esta mañana por el director del Hospital Virgen del Camino, Fernando Boneta Beorlegui, que ha acompañado a los medios de comunicación a las cocinas de este centro sanitario para que asistiesen a los preparativos navideños.

Concretamente, el Hospital Virgen del Camino ofrecerá para cenar la noche del 24 de diciembre un menú que incluye crema de frutos de mar y volován de marisco como primer plato, bacalao langostado de segundo y para el postre, cuajada y surtido navideño. Al día siguiente, la comida incluirá un primer plato a elegir entre cardo a la navarra o crema de calabacín; cordero asado con ensalada o rape al horno de segundo y como postre, piña natural o arroz con leche y surtido navideño.

Por su parte, el Hospital de Navarra, para la cena de Nochebuena, ha preparado un menú compuesto de crema de ave como entrante, ensalada templada de marisco y espárragos como primer plato; y merluza langostada de plato principal. Se ofrecerá como postre compota de navidad con ciruelas y orejones, y turrones variados. La comida de Navidad se compone de consomé doble, cardo con almendras, cordero de la Ribera con patatas panadera, macedonia de frutas y turrones.

La cocina del Hospital Virgen del Camino en los días previos a la preparación de los menús navideños. ( ampliar imagen )

El Hospital Reina Sofía de Tudela ha programado para la cena de Nochebuena lo siguiente: consomé de cocido tradicional, cardo en salsa de almendras, rodaballo asado con salteado de puerros y cebollitas glaseadas al vinagre de módena. De postre, se ofrecerá compota de Navidad y turrones.

El menú elegido por el Hospital García Orcoyen de Estella para la cena de Nochebuena está integrado por crema de marisco y cardo con nueces como primeros platos, merluza en salsa verde con almejas como plato principal y de postre, los pacientes podrán degustar piña natural y turrones variados. El 25 de diciembre la comida constará de consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, helado de café y turrones variados.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web