(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz lanza un mensaje de confianza sobre la superación de la crisis económica jueves, 24 de diciembre de 2009

Resalta que el desempleo es el “mayor problema común” al que el Gobierno de Navarra dedicará todo su esfuerzo


Transcripción textual del video

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha transmitido palabras de “ánimo y esperanza” para el nuevo año 2010 ante la seguridad de que las medidas adoptadas por el Ejecutivo foral y el “impulso común de todos” harán posible “la recuperación del empleo y de la economía de Navarra”.

“Ante nosotros tenemos un Año Nuevo 2010 en el que sortearemos las dificultades que se nos presentan y emplearemos todo nuestro espíritu emprendedor e incansable”, ha afirmado durante su tradicional mensaje navideño.

El Presidente Sanz lanza un mensaje de confianza sobre la superación de la crisis económica. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha transmitido palabras de “ánimo y esperanza” para el nuevo año 2010 ante la seguridad de que las medidas adoptadas por el Ejecutivo foral y el “impulso común de todos” harán posible “la recuperación del empleo y de la economía de Navarra”.

“Ante nosotros tenemos un Año Nuevo 2010 en el que sortearemos las dificultades que se nos presentan y emplearemos todo nuestro espíritu emprendedor e incansable”, ha afirmado durante su tradicional mensaje navideño, que hoy emitirán las televisiones de la Comunidad Foral y al que se puede acceder a través del portal web del Gobierno de Navarra (www.navarra.es).

Tras expresar sus mejores y más cordiales deseos de paz y alegría para estas fiestas, el Presidente Sanz ha querido compartir con la ciudadanía algunas reflexiones sobre el año que termina, “caracterizado – ha dicho- por una profunda crisis económica de magnitud internacional, que ha afectado duramente” a la sociedad, a la economía y a las familias.

Según ha recalcado, el desempleo es el mayor problema común de la Comunidad Foral, problema al que el Gobierno de Navarra dedica y dedicará todo su esfuerzo. Al respecto, ha dirigido un saludo especialmente “afectuoso” y un “mensaje de ánimo y esperanza” a las cerca de 40.000 personas que carecen del empleo “necesario que les permita a ellos y a sus familias vivir normalmente y desarrollar sus capacidades humanas”.

Acontecimientos de 2010 y violencia

Como principales acontecimientos del 2010, el Presidente se ha referido a la presidencia española de la Unión Europea y al Año Jacobeo. El primero, ha comentado, constituirá un “momento decisivo para demostrar el compromiso de España y los españoles con la potenciación de la gran Europa, de ese gran motor político, social y económico del mundo, con 27 estados, con una historia común, con una cultura acendrada y amplísima, con unos valores arraigados y un afán compartido de construir un mundo mejor”. Y debido al Año Jacobeo, ha recordado que Navarra recibirá a miles de peregrinos.

Por otro lado, el Presidente ha puesto de manifiesto la decisión de “erradicar todo tipo de violencia”. Se ha referido expresamente a la ejercida contra las mujeres –“nos indigna personalmente y nos humilla como sociedad”, ha apuntado- y al terrorismo. Sobre este último, ha abogado por impedir que sus impulsores cuenten con espacios de impunidad donde ejercerlo o justificarlo. Por otro lado, Sanz ha resaltado que la promoción de la justicia y la cooperación con los países del Tercer Mundo constituye uno de los “mejores medios para evitar las guerras y las masacres”.

Ante la consideración de que Navarra, España y el mundo necesitan de cada persona para progresar, ha solicitado a la ciudadanía como propósito para el Año Nuevo su “compromiso para participar en los asuntos de todos”.

Finalmente, el Presidente ha tenido en su intervención un recuerdo especial para los jóvenes, a los que ha pedido que se esmeren en su formación; para los trabajadores, por su “espíritu constante” de mejora; y para las personas mayores, a quienes a agradecido “emocionadamente su experiencia y el trabajo de tantos años”. Igualmente ha recordado a quienes celebran las fiestas solos, a quienes padecen enfermedad o se sienten “marginados, olvidados o tristes”, y a quienes les ayudan; a cuantos viven fuera de su tierra natal; y a los voluntarios, misioneros o cooperantes “que ejercen su admirable y generoso trabajo entre los más necesitados”. “Estoy seguro que así entre todos, conseguiremos una Navarra mejor y un mundo más humano, más justo, más solidario”, ha concluido.

Documentación:
Mensaje Presidente Sanz Navidad 2009

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web