(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobado un convenio para la utilización conjunta de la web Redtrabaj@ lunes, 28 de diciembre de 2009

Será suscrito por la Comunidad Foral y el Servicio Público de Empleo Estatal


El Gobierno de Navarra ha aprobado el convenio de colaboración para la utilización conjunta de la web Redtrabaj@ entre el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Foral.

El Servicio Público de Empleo Estatal, organismo autónomo de la Administración General del Estado adscrito al Ministerio de Trabajo al que se le encomienda la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo, ha desarrollado la web redtrabaj@, como una evolución del portal que actualmente da servicio en el ámbito del empleo a todos los servicios públicos de empleo, con una adaptación a las nuevas tecnologías, y la incorporación de un punto de libre encuentro entre la oferta y la demanda, servicios relativos a las prestaciones por desempleo, a la formación y otras nuevas utilidades.

Este organismo ha ofertado a los distintos servicios públicos de empleo la utilización compartida de esta web, con el fin de garantizar el principio de transparencia en el funcionamiento del mercado de trabajo y en el establecimiento de las políticas necesarias para asegurar la libre circulación de trabajadores.

La utilización compartida de redtrabaj@ por parte del Servicio Público de Empleo y la Comunidad Foral implica, según el convenio, que ambas administraciones comparten su imagen institucional en el espacio redtrabaj@; que Navarra autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal la utilización de usuarios y contraseñas proporcionados para los trámites de demanda, con el fin de que puedan ser igualmente utilizados en los trámites de prestaciones por desempleo; que el Servicio Público de Empleo Estatal facilita a las personas demandantes de prestaciones por desempleo el acceso al reconocimiento on-line de estas prestaciones, y que ambas administraciones facilitan conjuntamente el acceso al punto de encuentro libre entre oferta y demanda de empleo.

Ambas partes asumen el compromiso de adecuar los recursos de su competencia que procedan con la finalidad conjunta de adecuarse a un modelo de actuación que permita y facilite, mediante la utilización de la web redtrabaj@, la gestión e interactuación de la ciudadanía y las empresas con ambas administraciones.

El Servicio Público de Empleo Estatal abonará por una sola vez a la Comunidad Foral la cantidad de un millón de euros como contraprestación por los gastos en que va a incurrir en la adecuación de los recursos de su competencia para la utilización efectiva de la web.

El acceso a la web redtrabaj@ se realizará a través de los mecanismos establecidos por ambas partes de mutuo acuerdo. Se solicitará, informáticamente, el consentimiento de los interesados para la utilización de sus datos personales en las actuaciones relativas a la web.

Con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos, realizar su seguimiento y evaluación, facilitar la coordinación, y resolver los problemas de interpretación y cumplimiento del convenio, se crea una comisión mixta de coordinación y seguimiento compuesta por seis miembros, tres representantes del Servicio Público de Empleo Estatal, designados por su director general, y tres representantes del Servicio Navarro de Empleo, designados por el director gerente. La comisión se reunirá, con carácter ordinario, una vez al año. Las reuniones se celebrarán alternativamente en Madrid y en Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web