(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El grupo Inocua será el único representante navarro en el certamen "Villa de San Adrián" lunes, 28 de diciembre de 2009

El conjunto ha sido el tercer clasificado en música en los Encuentros de Jóvenes Artistas


Inocua, tercer clasificado en música en los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, organizados por el Instituto Navarro de la Juventud, será el único grupo navarro que participe en la XV edición del certamen “Villa de San Adrián”. Los conciertos tendrán lugar entre el 1 y el 5 de enero en la sala Luyber de San Adrián.

Los navarros, que actuarán el día 1 de enero, han sido seleccionados para participar en la fase concurso, junto con otras nueve formaciones, entre más de 500 maquetas presentadas. Los premios a los que optan son: premio oficial, de 4.800 euros en material musical o promocional, y premio del público, de 900 euros en material musical y otros 900 euros por un concierto en San Adrián.

Inocua, formado por Jorge García, voz, guitarra y teclados; Javier Fernández., guitarra; Aitor Nausía, batería y percusión, e Ismael Virto, bajo eléctrico, saldrá al escenario el día 1 de enero a las 23 horas, con un cartel completado por los grupos Randy Mandys y We are Standard.

Inocua completó su formación en septiembre de 2007, después de que cada integrante del grupo pasará por distintas bandas en años anteriores.
A principios del año 2008 recogen en una primera demo 4 canciones de su primer ciclo. En el mes de mayo de 2009 recoge en su primer EP algunas de las nuevas canciones que el grupo había ido creando durante el año 2008.

 
A finales de 2009, Inocua es seleccionado finalista para distintos concursos musicales de la provincia como el Berrirock, el Certamen de San Adrián o los Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra, donde ha conseguido el tercer premio. A principios del año 2010 grabará en Londres con el productor Iñaki Llarena.
El certamen Villa de San Adrián es una actividad sin animo de lucro, organizada por los jóvenes de la asociación juvenil El Tajador. El abono para el festival cuesta 40 euros si se compra antes del 31 de diciembre, y 45 euros en taquilla. El precio de las entradas individuales varía dependiendo del concierto. En concreto, para el concierto del 1 de enero, en el que participa Inocua, es de 10 euros anticipada y 12 en taquilla.

El certamen Villa de San Adrián nació en 1995. Por un error de coordinación las bases del certamen se enviaron a toda España y la primera edición fue un éxito.

Documentación:
Inocua en myspace

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web