(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Plan Anticrisis 2010 aumenta las ayudas del Plan Renove Auto e impulsa la inversión productiva municipal martes, 29 de diciembre de 2009

Las medidas previstas cuentan con una financiación del Gobierno de Navarra que asciende a 6,2 millones de euros


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra destinará 6,2 millones de euros para financiar las medidas previstas en el primer paquete del Plan Anticrisis 2010, enmarcadas en el acuerdo presupuestario firmado con el Partido Socialista y centradas en dos líneas de actuación, por una parte, el mantenimiento del Plan Renove Auto Navarra, con unas ayudas superiores a las del resto de las comunidades, y, por otra, en el impulso de inversiones productivas de los ayuntamientos.
Plan Anticrisis 2010

Las ayudas del Plan Renove Auto Navarra son mayores a las de otras comunidades.

El Gobierno de Navarra destinará un total de 6,2 millones de euros para financiar las medidas previstas en el primer paquete del Plan Anticrisis 2010, enmarcadas en el acuerdo presupuestario firmado con el Partido Socialista y centradas en dos líneas de actuación, por una parte, el mantenimiento del Plan Renove Auto Navarra, con unas ayudas superiores a las del resto de las comunidades, y, por otra, en el impulso de inversiones productivas de los ayuntamientos, en concreto, de proyectos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación y con la eficiencia energética, según ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, quien ha comparecido junto al secretario de Economía de la Ejecutiva del PSN, Anai Astiz Medrano.

El Gobierno de Navarra continuará aplicando en 2010 medidas que ayuden a superar la crisis una vez demostrada la efectividad de las adoptadas en 2009, que han permitido que la Comunidad Foral haya sido la primera en abandonar la recesión, tal y como demostraron los datos del Producto Interior Bruto correspondientes al tercer trimestre del año. Las iniciativas previstas en el primer paquete serán efectivas desde los primeros días de 2010.

Plan Renove Auto Navarra

El consejero Miranda ha destacado que ha sido el éxito logrado por el Plan Renove Auto el factor que ha decidido al Gobierno a mantener e intensificar las ayudas en 2010, que se mantendrán a lo largo de todo el año. Gracias al Plan, del que Navarra fue pionera, se han podido mantener alrededor de 350 puestos de trabajo en los concesionarios, según fuentes del sector, y también gracias a las ayudas que incluye, nuestra Comunidad es la que mejor comportamiento está teniendo en la venta de coches. Desde que se puso en marcha, el pasado 13 de marzo, se han vendido en Navarra un total de 8.399 vehículos, ascendiendo el importe total de las subvenciones concedidas a 7,4 millones de euros. Casi la totalidad de los coches, 8.256, son vehículos con emisiones inferiores a 161 g CO2/km, y sólo 143 son del tipo de coches más eficientes (menos de 101 g CO2/km de emisiones).

Según los últimos datos disponibles (a 30 de noviembre), Navarra ha vendido ya un 12,4% de coches más que en el mismo periodo del año pasado (enero-noviembre), manteniendo una diferencia de 32 puntos con la media nacional (en España, el sector todavía acumula caídas del 20,8% en las ventas en este año). El número de vehículos vendidos en enero-noviembre de 2009 es de 12.966, una cifra que supera ya a las matriculaciones registradas en todo el año anterior, cuando sumaron 12.458.

El Gobierno de Navarra destinará 4,2 millones de euros a las ayudas para la compra de automóviles, abonando 600 euros por la adquisición de un vehículo nuevo con emisiones inferiores a 161 g CO2/km, una ayuda que se suma a los 1.000 euros que aportan los concesionarios y a los 500 que financia el Estado. Son, por tanto, 2.100 euros los que podrán ahorrarse los navarros al comprar coches de este tipo.

Cuando se trate de coches con emisiones menores de 101 g CO2/km la ayuda del Gobierno Foral será el doble, 1.200 euros, manteniéndose la de los concesionarios (1.000 euros) y la del Estado (500 euros). Los compradores de los automóviles menos contaminantes se beneficiarán, en consecuencia, de una ayuda de 2.700 euros.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web