(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Miranda recibe a los jóvenes que estudian con las “Becas Navarra” en universidades extranjeras martes, 29 de diciembre de 2009

Las ayudas financian 20 estancias en centros universitarios de prestigio internacional para cursar programas master


Transcripción textual del video

El consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha ofrecido una recepción a las personas que resultaron adjudicatarias de las 20 “Becas Navarra 2009”, concedidas por primera vez este año. Las ayudas, sufragadas por el Gobierno Foral y cuyo importe total asciende a 725.800 euros, financian estudios de programas master en universidades de prestigio internacional.
Miranda recibe adjudicatarios Becas Navarra

El consejero Miranda, junto a los becarios y Juan Franco, director general de Desarrollo Internacional. ( ampliar imagen )

El consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha ofrecido una recepción a las personas que resultaron adjudicatarias de las 20 “Becas Navarra 2009”, concedidas por primera vez este año. Las ayudas, sufragadas por el Gobierno Foral y cuyo importe total asciende a 725.800 euros, financian estudios de programas master en universidades de prestigio internacional.
 

Diez de los becarios han estado presentes en la recepción, excusando su asistencia el resto por encontrarse ausentes. Han acudido Javier Loizu Maeztu, ingeniero agrónomo por la UPNA, que realiza estudios medioambientales en Melbourne; Eduardo Aragón Gurría, ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas, que cursa un “Full Time MBA Program” en la University of California, Berkeley, (USA); María Setuain Belzunegui, grado superior de Música, especialidad flauta travesera, estudiante de musicología en la Universidad de la Sorbona; Mónica Pina Alzugaray, LADE por la Universidad de Córdoba, y que ahora asiste a la Universidad de Columbia; Mª Dolores Pomés Jiménez, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UN, se encuentra en la Universidad de Georgetown; Carolina Bayo Delgado, licenciada en Derecho por la UN, cursa un master en Nueva York; Iván Cordón Medrano, ingeniero informático por la Universidad Jaume I de Castellón, se especializa en Inteligencia Artificial en el Reino Unido; Ángela Díez Torres, traductora e intérprete por la Universidad de Salamanca, realiza estudios políticos en el Colegio de Europa (Brujas); Jokin Doria García de Cortazar, licenciado en Económicas por la UPNA, está cursando un “MSc Finance and Investment” en la London City University (Reino Unido), y Tania Rosa Sáez Forcada, titulada en Administración y Dirección de Empresas en Universidad Carlos III de Madrid, que cursa un “MSc Marketing” en Grenoble Business School, (Francia).

Las “Becas Navarra”

La creación de las “Becas Navarra” forma parte de las acciones previstas en el Plan Internacional de Navarra 2008-2011 (PIN), y está encaminada a que los jóvenes becados desarrollen posteriormente, bien en la Comunidad Foral, o bien en puestos estratégicos en el extranjero, la formación y el talento adquiridos. Así, los becarios se comprometen a trabajar durante 4 años en una empresa o institución navarra o ejercer como empresarios o profesionales en Navarra durante un mínimo de 4 años, para lo que disponen de un plazo de 5. Alternativamente, este requisito se vería satisfecho si trabajaran el mismo periodo de tiempo en un puesto en el extranjero que se considerase de interés para Navarra: FMI, Banco Mundial, ONU, embajadas, consulados, oficinas comerciales o empresas de sectores estratégicos para Navarra, entre otros.

En esta primera convocatoria han sido 20 las personas adjudicatarias de las becas, pero está previsto que las becas aumenten a 30 en 2010, y en 2011 serán 35, sumándoseles 5 becas Fulbrigth.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web