(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los hospitales públicos navarros ofrecen menús especiales a sus pacientes en Nochevieja y Año Nuevo martes, 29 de diciembre de 2009

Todas las comidas y cenas se han elaborado con el consejo de dietistas y nutricionistas de los centros sanitarios


Los hospitales de la red pública sanitaria navarra han preparado menús especiales para los pacientes que tienen que permanecer ingresados en Nochevieja y Año Nuevo. Todas las comidas y cenas se han elaborado con el consejo de dietistas y nutricionistas de los centros sanitarios.

Así, el Hospital de Navarra ofrecerá en la última noche del año una cena compuesta de crema reina y entremeses como primer plato, rape en salsa verde con almejas como plato principal y de postre, compota de Navidad con ciruelas y orejones, turrones variados y las tradicionales doce uvas. En la comida del 1 de enero, los pacientes podrán degustar consomé de ave, alcachofas y cardo con almejas, solomillo al Oporto con ciruelas y macedonia de frutas.

Por su parte, el Hospital Virgen del Camino ha preparado para cenar el 31 de diciembre un menú integrado por sopa de marisco o ensalada imperial como entrantes, cesta de hojaldre sobre veloutée o suprema de rape con verduras como segundo plato, y de postre, natillas, delicias navideñas y uvas de fin de año. Al día siguiente, la comida se compondrá de alcachofas con jamón o crema de calabacín de primer plato, cordero al chilindrón o medallón de magro con puré de manzana como platos principales y de postre, se podrá optar entre piña natural o arroz con leche, todo ello acompañado de delicias navideñas.

El Hospital García Orcoyen de Estella ha programado lo siguiente para la cena de Nochevieja: como entrantes, sopa de pescado y entremeses variados (jamón de bodega, queso y pastel de cabracho); como plato principal, lubina a la espalda y de postre, uvas de fin de año y turrones variados. En la comida de Año Nuevo, los pacientes almorzarán consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patatas panadera, tarta carolina y turrones variados.

El Hospital Reina Sofía de Tudela, por su parte, ha preparado una cena de Nochevieja integrada por los siguientes platos: consomé con picatostes, tallos de borraja con almejas, lomos de merluza con bechamel y espinacas gratinados, y de postre, uvas de la suerte y turrones. En Año Nuevo, la comida se compondrá de crema de marisco, ensalada templada de bacalao y gulas, solomillo con orejones y ciruelas pasas en salsa de manzana, y torrijas en sopa de turrón.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web