(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Inaugurado el local joven de San Adrián en un edificio rehabilitado miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Gobierno de Navarra ha destinado para ello 318.276 euros para obras de infraestructura y adquisición de equipamiento


Conciertos

Entre otras actividades, el nuevo local joven de San Adrián acogerá conciertos.

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha presidido la inauguración del nuevo local joven de San Adrián. Al acto han asistido, junto a la consejera, representantes municipales y la directora del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, ha apoyado al Ayuntamiento de San Adrián en la rehabilitación del local, al que ha destinado la cantidad total de 318.276 euros, de los que 276.067han servido para sufragar los gastos de las obras de infraestructura del local realizados durante el periodo 2008 y 2009, lo que supone un 50% sobre el total del presupuesto de la obra, y 42.209 euros para la adquisición de equipamiento.

La Casa de la Juventud de San Adrián se ubica en el edificio rehabilitado de la antigua Luyber, muy cerca del Instituto de Educación Secundaria Ega. Ocupa toda la planta del edificio, con casi 3.644 metros cuadrados útiles destinados en exclusiva a la juventud con un “espacio joven” que contará con salas de ensayo, estudio de grabación, sala del técnico, ordenadores, salas multiusos, habitación multifunciones, sala de juegos y sala de conciertos que será utilizada en los próximos días en el Certamen Villa de San Adrián.

En su intervención, la consejera García Malo ha destacado la colaboración del Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, con el Ayuntamiento de San Adrián en materia de Juventud. Así, el Ayuntamiento de San Adrián cuenta con un Punto de Información Juvenil desde 1993; ha desarrollado por dos años consecutivos un campo de trabajo en el que han participado más de cien jóvenes para la recuperación de la Presa de San Adrián, y ha realizado actividades de formación en el ámbito de la educación no formal en materias demandadas por los jóvenes de la localidad, entre otras iniciativas.

Según ha destacado la consejera, el Gobierno de Navarra apoya a las entidades locales para facilitar a sus jóvenes el uso de espacios en los que puedan dar cauce a sus intereses asociativos, culturales, formativos o de esparcimiento y de recreo. De esta manera, el Instituto Navarro de la Juventud, en los dos últimos años, ha destinado a la creación, reconversión y mantenimiento de nuevos espacios para los jóvenes en Navarra un total 1.372.718 euros. Se han apoyado, además de la de San Adrián, obras en espacios como el local de juventud de Noáin, la Casa de Juventud de Lekunberri, o el albergue juvenil de Cabanillas.

Asimismo, en el periodo 2008-2009 se ha contribuido a que 54 entidades locales de Navarra equipen instalaciones o locales de juventud tanto de nueva creación (37) como de las ya existentes (17) con mobiliario, con medios audiovisuales, con recursos informáticos, con materiales de carácter lúdico, recreativo y artístico.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web