(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

527 profesionales han participado en los 35 cursos gratuitos del Plan de Formación Turística 2009 miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ha incluido acciones formativas sobre turismo ornitológico, cursos de idiomas y sobre cuestiones generales relacionadas con el sector


Plan formación sector turismo 2009

El Plan de Formación Turística 2009 ha incluido 35 cursos. ( ampliar imagen )

Un total 527 profesionales del sector turístico han participado en el Plan de Formación Turística 2009 puesto en marcha por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Cultura y Turismo. En total, se han realizado 35 cursos gratuitos dirigidos a casas rurales, hoteles rurales, campings, albergues, establecimientos hoteleros, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes, empresas de actividades turísticas, guardabosques, centros de acogida e interpretación y oficinas de turismo.

Las acciones formativas se programaron en dos tandas, de mayo a junio y de septiembre a noviembre, con el objetivo de facilitar la asistencia a los profesionales del sector turístico. 

El Plan de Formación 2009 ha incluido dos acciones específicas de turismo ornitológico y aves migratorias; 25 acciones generales impartidas por el Club de Marketing sobre cuestiones diversas: desde protocolo, marketing, calidad, o primeros auxilios hasta la gestión específica de establecimientos; 7 cursos de inglés y francés impartidos por Esic en Pamplona, Tudela y Estella, y un curso de formación turística para 25 conductores de taxis de 45 horas.

Mediante este tipo de actuaciones el Departamento de Cultura y Turismo pretende cubrir las necesidades y demandas detectadas en el sector turístico, ofrecer una oferta turística de calidad y mejorar la imagen global del turismo de Navarra.

Acto de clausura del Plan Formativo

Fermín Villanueva, director del Servicio de Ordenación y Desarrollo de Productos Turísticos del Departamento de Cultura y Turismo, clausuró el Plan de Formación Turística 2009 en un acto celebrado recientemente en el Hotel Puerta del Camino, de Pamplona, donde José Correia impartió la última acción formativa del Plan, una jornada de pastelería y repostería en la restauración. En el curso participaron 32 profesionales del sector, principalmente de restaurantes, alojamientos y empresas turísticas.

En el evento también estuvieron presentes Joaquín Ansa, director del Club de Marketing de Navarra, entidad gestora del plan, y Yolanda Cía, coordinadora del Área de Turismo de dicha entidad.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web