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El Consejo Navarro de Turismo muestra su satisfacción ante los resultados y previsiones de las medidas anticrisis
miércoles, 13 de enero de 2010
Este órgano, reunido en su primera sesión de 2010, ha hecho balance de 2009 y revisa sus planes de acción para este año
El Consejo Navarro de Turismo ha conocido esta mañana el acuerdo existente entre el Gobierno de Navarra y el Partido Socialista de Navarra, para dotar a las medidas anticrisis de 2010 para el sector con la cantidad de 2 millones de euros, y la decisión de prorrogar en enero y febrero la campaña de 2009.
Así, durante estos dos meses, los visitantes que pasen dos noches en un alojamiento turístico de Navarra recibirán, como ya lo hicieron de junio a diciembre de 2009, una tarjeta promocional con cuatro entradas a equipamientos turísticos y culturales y dos descuentos en actividades turísticas.
El Consejo ha acordado proponer, además, al Departamento de Economía y Hacienda que a partir del 1 de marzo el bono experimente una mejora e incorpore nuevas ayudas. El objeto es que haya también descuentos en restauración y alojamientos.
El consejero de Cultura y Turismo y presidente del Consejo, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha destacado la valoración positiva que cabe hacer de la campaña “Navarra, maneras de vivir”, iniciada el pasado año y vigente a lo largo de 2010. La campaña tiene como elemento sustancial la utilización de fotografías sobre Navarra tomadas por los propios visitantes y colocadas por ellos mismos en las redes sociales de Internet, las denominadas webs 2.0 como Flickr, Picasa, Facebook o Tuenti.
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