(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Concedidas ayudas por importe de 26.423 euros para adquirir 14 desfibriladores semiautomáticos miércoles, 20 de enero de 2010

El objetivo de las subvenciones es garantizar una práctica deportiva segura en las instalaciones de Navarra


Durante el pasado año 2009 el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, ha concedido una subvención global de 26.423 euros a diez entidades locales para adquirir 14 desfibriladores semiautomáticos que complementan a los 53 adquiridos el pasado año por otros 29 municipios con el objetivo de garantizar una práctica deportiva segura en las instalaciones deportivas. En total se han adquirido 67 aparatos para 39 localidades navarras.

A través de la orden foral 84/2009, de 3 de marzo, se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra para el fomento y promoción de sus acciones deportivas a lo largo del 2009, y entre ellas, están las destinadas a garantizar una práctica deportiva segura en las instalaciones deportivas. Para este fin, hace dos años en la convocatoria de subvenciones se habilitó un capitulo en el que se daba cabida a aquellas acciones que procuran la prevención y control del riesgo en la práctica deportiva, sobre todo en la formación de personal, para actuar en casos de emergencia. El objeto de esta ayuda es impulsar la participación en la formación de personal para la utilización de desfibriladores semiautomáticos, así como la compra de desfibriladores.

La importancia de la desfibrilación para el éxito en la recuperación de la parada cardiaca ha movido a las autoridades sanitarias y a las sociedades científicas a promover el uso de estos aparatos por las primeras personas que actúan en situaciones de emergencia. El perfeccionamiento de los desfibriladores semiautomáticos ha simplificado su utilización en el reconocimiento de los trastornos del ritmo cardíaco y su tratamiento eléctrico.

Además, de forma continuada, en aquellas actividades de responsabilidad directa y que son reconocidas como necesitadas de especial precaución, el Instituto Navarro del Deporte sufraga directamente la contratación de servicios de emergencias, a través de ambulancias o personal sanitario. Así, en las campañas escolares de esquí, vela y en la naturaleza se contratan específicamente estos servicios. En algunas pruebas de los Juegos Deportivos de Navarra, como ciclismo o bicicleta de montaña, se contrata un servicio de ambulancia para prevenir las posibles necesidades de traslados urgentes.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web