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Convocado el IV Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas de Navarra
lunes, 25 de enero de 2010
Los organismos, unidades y entidades que destaquen por sus buenas prácticas podrán presentar sus candidaturas antes del 30 de junio
El Gobierno de Navarra ha convocado el IV Premio a la Calidad de los Servicios Públicos en las Administraciones Públicas de Navarra 2010, un galardón que reconoce a los organismos, unidades y entidades que destacan por sus actividades de mejora de los servicios públicos. El plazo de presentación de candidaturas concluirá el 30 de junio.
Las
bases que rigen la convocatoria están recogidas en una orden foral firmada por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y publicada en el Boletín Oficial de Navarra de hoy lunes, 25 de enero.
El jurado valorará experiencias o proyectos consolidados e implantados a través de los cuales se haya conseguido la mejora de la calidad de los servicios prestados o la resolución de un problema o necesidad.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, en representación del Gobierno de Navarra, concederá un único premio – puede quedar desierto-, aunque también podrán recibir accésits las candidaturas con méritos suficientes.
La concesión oficial del galardón se realizará mediante orden foral y la entrega del premio tendrá lugar en el acto del Día Navarro de la Calidad. Las memorias presentadas se publicarán en el portal web de Navarra y las candidaturas quedarán inscritas en el registro de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos, para su consulta pública por parte de la ciudadanía.
No podrán participar quienes se presenten al Premio Navarro a la Excelencia en este mismo año y los órganos, unidades administrativas y entidades que resultaron ganadores en anteriores convocatorias podrán concurrir de nuevo siempre que presenten prácticas diferentes a las ganadoras.
Cabe recordar que el III Premio recayó en la Dirección de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud por un proyecto de mejora de la organización del proceso asistencial. El programa piloto estableció un nuevo modelo organizativo (reducción de trámites burocráticos, incremento del tiempo por paciente, agilidad en la gestión, etc) durante ocho meses en cinco centros de salud y concluyó con una reducción del tiempo de espera del 35%. El 58% de las demandas de cita se atendían en el mismo día y el 73% en un plazo de 24 horas, y el 85,7% de los profesionales percibieron la mejora. Esta reordenación se extenderá a otros centros.