(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los 429 empleados de la Administración Foral jubilados o fallecidos en 2009, homenajeados en Baluarte miércoles, 27 de enero de 2010

El Presidente Sanz ha presidido el acto de reconocimiento, celebrado por primera vez en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra


El Presidente Sanz preside el acto de reconocimiento a 429 empleados de la Administración Foral jubilados o fallecidos en 2009. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha presido el acto de homenaje a los 429 funcionarios y funcionarias de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos que se jubilaron durante el pasado año o fallecieron cuando se encontraban en activo.

El acto de homenaje se ha celebrado por primera vez en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, con asistencia asimismo del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y del director general de Función Pública, Gregorio Eguílaz Gogorza.


Los homenajeados han recibido, al igual que en años anteriores, una insignia con el escudo de la Comunidad Foral y un diploma en el que se expresa el reconocimiento del Gobierno de Navarra por la entrega y profesionalidad demostrada en el ejercicio de su trabajo.

Al respecto, el Presidente Sanz ha atribuido el progreso de Navarra a la "dilatada trayectoria de servicio" de estos empleados, que han posibilitado que una tierra que en la década de 1970 era eminentemente agrícola sea hoy "pionera" en ámbitos de innovación, desarrollo económico y bienestar. Asimismo, ha expresado su confianza en que el esfuerzo de la Administración contribuya a superar las dificultades derivadas de la crisis económica. En otro orden de cosas, el Presidente ha deseado a los jubilados que lleven a cabo los objetivos que no pudieron acometer en su etapa activa, y ha tenido palabras de recuerdo para los fallecidos.


Homenaje a empleados de la Administración Foral jubilados o fallecidos en 2009. ( ampliar imagen )

De los 429 empleados, 190 son hombres y 239 mujeres. Un total de 27 fallecieron sin haber concluido su periodo laboral, entre ellos Ignacio Bandrés Urriza, director gerente del Instituto Navarro de Administración Pública.

Por ámbitos de la Administración, 178 estaban adscritos al Departamento de Educación, 156 al Servicio Navarro de Empleo y 91 a Administración General, de ellos 31 al Departamento de Presidencia, Justicia e Interior; 17 a Desarrollo Rural y Medio Ambiente; 12 a Economía y Hacienda; 12 a Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones; 7 a Salud; 5 a Innovación, Empresa y Empleo; 3 a Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; 2 a Relaciones Institucionales y Portavoz; y 2 a Cultura y Turismo. Los cuatro restantes eran personal de Justicia adscrito al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Foral de Navarra, perteneciente a los cuerpos de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal Administrativa y de Auxilio Judicial.

Sistema de montepíos

Un total de 147 funcionarios pertenecen al Montepío de la Diputación Foral, gestionado por la Dirección General de Función Pública y aplicable a empleados que ingresaron antes de 1992. El resto están dados de alta en otros sistemas (Seguridad Social, la gran mayoría, y en otras mutualidades, caso del personal docente).

Cabe reseñar que de los funcionarios que pertenecen al Montepío de la diputación Foral, 109 están encuadrados en el nuevo sistema, aplicado desde 2003, que contempla la jubilación forzosa a los 65 años de edad, si bien pueden prolongar la permanencia en el servicio activo hasta los 70 años. En este sistema, es posible la jubilación voluntaria con 60 años de edad y 35 años de cotización. En este colectivo, la edad media de jubilación fue en 2009 de de 61,2 años. El de menor edad tenía 50 años, jubilado por incapacidad y el de mayor edad, 70 años.

El sistema antiguo, aplicado hasta 2003, prevé la jubilación forzosa a los 70 años de edad. Es posible la jubilación con menos de 30 años de cotización– pensión congelada hasta los 70 años- y con menos de 35 años – pensión congelada hasta los 54 años-. A este sistema están adscritos 38 empleados. La edad media de jubilación fue en 2009 de 58,78 años. El de menor edad tenía 49 años, jubilado por incapacidad, y el de mayor edad, 70 años, jubilado forzoso.
Documentación:
Relación homenajeados

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web