(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha inaugurado el Centro de Creación Joven de Corella sábado, 30 de enero de 2010

El Instituto Navarro de la Juventud ha destinado a esta infraestructura 11.997 euros y ha colaborado en la definición del espacio


Corella

El Presidente Sanz observa una actuación en la inauguración del Centro de Creación Joven de Corella. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado el Centro de Creación Joven de Corella, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, con ayudas para la inversión del Gobierno central a través del Plan E, y al que el Instituto Navarro de la Juventud ha destinado la cantidad de 11.996,98 euros.

En el acto de inauguración han estado presentes, además del Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, la directora del Instituto Navarro de la Juventud, Ana Frías Pardo, la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz Delgado, el alcalde de Corella, José Javier Navarro Arellano y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo.

Este nuevo espacio público, ubicado en el edificio de la casa sindical, junto al parque María Teresa, cuenta con una superficie de 872 metros cuadrados, divididos en planta baja y tres alturas. Es un centro pionero en Navarra, que nace con la voluntad de convertirse en un espacio de referencia para la juventud de Corella. La idea fue apoyada recientemente por los más de 25 jóvenes de Corella que con sus aportaciones participaron en el taller de creatividad organizado con el objeto de diseñar las actividades futuras del este nuevo Espacio Joven.

Corella

El alcalde de Corella, a la izquierda y el Presidente Sanz descubren la placa de inauguración del centro. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, colabora en otras iniciativas con el Ayuntamiento de Corella en política local de juventud. Así, en 2008, el Gobierno de Navarra apoyó la puesta en marcha del Punto de Información Juvenil. Además, durante 2008 y 2009, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, ha apoyado la realización del Diagnostico de la Juventud de Corella, así como la elaboración del I Plan Local de Juventud (10.535 euros).

Debido a éstas y otras acciones, el Ayuntamiento de Corella fue reconocido en 2008 con el Galardón de Juventud otorgado por el Gobierno de Navarra a entidades que destacan por su actuación a favor de los y las jóvenes.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, viene apoyando a las entidades locales para que puedan facilitar a los jóvenes el uso de espacios en los que puedan dar cauce a sus intereses asociativos, culturales, formativos, o de esparcimiento y recreo. De esta manera, el Instituto Navarro de la Juventud ha destinado en los dos últimos años a la creación, reconversión y mantenimiento de nuevos espacios para los y las jóvenes en Navarra un total de 1.372.718,44 euros (964.000 euros para inversiones con destino a la construcción, reconversión, ampliación, reforma de instalaciones de juventud y 408.718,44 en equipamiento dirigido a instalaciones de juventud).

Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web