(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Roig firma un convenio de colaboración para la construcción de un polígono en Ablitas martes, 02 de febrero de 2010

La promoción y ejecución de la dotación, con una inversión prevista de 1,7 millones de euros, estará a cargo de la sociedad pública NASUINSA


El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, como presidente de la sociedad pública Navarra de Suelo Industrial, S.A. (NASUINSA), y el alcalde de Ablitas, Luis María Sada Enériz, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la promoción y ejecución de un polígono de actividades económicas de ámbito local. La actuación afectará a casi 90.000 metros cuadrados, de ellos 53.000 metros cuadrados de parcelas industriales, y supondrá una inversión de alrededor de 1,7 millones de euros.

Las obras se desarrollarán en dos fases, la primera de las cuales, como en todos los casos de polígonos locales, se iniciará cuando existan reservas previas de terreno de un 30% de la superficie del terreno, terreno cedido de manera gratuita por el Ayuntamiento de Ablitas. Además de los terrenos necesarios, que deben estar clasificados urbanísticamente como suelo urbanizable de uso industrial, el Ayuntamiento deberá aportar los terrenos o los permisos necesarios para el paso de todas las infraestructuras exteriores a la actuación que sean necesarias para su promoción.

La elaboración de los proyectos urbanísticos y de las obras de urbanización estará a cargo de NASUINSA. El Ayuntamiento prestará la colaboración necesaria para la pronta tramitación de los proyectos y documentos precisos, así como para la concesión de las licencias de obras. La contratación de las obras se llevará a cabo una vez se hayan obtenido las preceptivas licencias y se cuente con la disponibilidad de los terrenos y servicios afectados.

Una vez realizadas las obras de urbanización, el promotor cederá al Ayuntamiento todos los servicios, obras y espacios que sean de uso público o estén afectados a un servicio público.

Las parcelas o solares resultantes de la urbanización serán enajenadas por NASUINSA, y el precio de venta será fijado mediante la repercusión de los costos reales producidos en la promoción del polígono, una vez deducidas las subvenciones que se hubieren obtenido y sin repercutir ningún valor por el suelo bruto aportado por el Ayuntamiento. La gestión de la venta de parcelas se llevará a cabo de forma compartida entre el Ayuntamiento y NASUINSA.

Ambas entidades designarán una persona por cada una de las partes que actuará como coordinador técnico responsable.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web