(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Yu-Chen, primer premio en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2009, inicia una gira por diversas ciudades españolas martes, 02 de febrero de 2010

El violinista visitará Vitoria, Madrid, Burgos, Zaragoza, Pontevedra, Vigo, Barcelona y Valencia


El ganador del primer premio Yu-Chen Tseng con el consejero Juan Ramón Corpas y el presidente del jurado Vladimir Spivakov.

El ganador del primer premio, Yu-Chen Tseng, con el consejero Corpas y el presidente del jurado, Vladimir Spivakov. ( ampliar imagen )

El violinista Yu-Chen Tseng, ganador del primer premio en la décima edición del Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate inicia una gira por diversas ciudades españolas, acompañado por la pianista Elisabeta Blumina.

Así, y gracias a la mediación de las entidades colaboradoras del concurso, ambos intérpretes estarán de gira entre el 2 y el 15 de febrero, en Vitoria (2 de febrero), Madrid (4 de febrero), Burgos (5 de febrero), Zaragoza (7 de febrero), Pontevedra (8 de febrero), Vigo (9 de febrero), Barcelona (10 de febrero) y Valencia (15 de febrero).

El programa abarca obras de distintas épocas y estilos. Concretamente, Yu-Chen Tseng interpretará las piezas: Sonata No.1 in D major, Op.12 de Beethoven, Sonata No.1 in G major, Op.78 de Brahms, Variations on an original theme, Op.15 de Wieniawski, Cantabile for violin and piano, Op.17 4. de Paganini y Carmen Fantasy, Op.25 de Sarasate.

Con esta gira de recitales que el Departamento de Cultura y Turismo organiza para el ganador de la última edición, se da cumplimiento a dos de los objetivos prioritarios del concurso: mantener vivo y difundir por el mundo el nombre del violinista Pablo Sarasate, y descubrir jóvenes talentos del mundo del violín a quienes promocionar en los inicios de sus carreras.

Respecto al primero de ellos, el ganador hace conocer el nombre del concurso y del violinista navarro. En relación con el segundo, los premios en metálico y el prestigio del premio suponen un aliciente para los candidatos, al que se añade el estímulo de estos conciertos ofrecidos por las siguientes entidades colaboradoras: Auditorio de Zaragoza, Caja Vital de Vitoria y Álava, Fundació Societat I Cultura FUSIC de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Palau de la Música de Valencia, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Sociedad Filarmónica de Burgos, Sociedad Filarmónica de Pontevedra y Sociedad Filarmónica de Vigo

Los intérpretes

Yu-Chien Tseng. Nacido en Taipei (Taiwan), comenzó sus estudios de violín a los 5 años. En 2008 ingresó en el Curtis Institute of Music (EEUU), donde estudia con la violinsita Ida Kavafian. Anteriormente cursó estudios con C. Nanette Chen.

Con 15 años ha ganado el primer premio del décimo Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate y el correspondiente a la sección juvenil del 2009 Philadelphia Orchestra Albert M. Greenfield Student Competition. En 2006 ganó el Tercer Premio en la sección juvenil del Yehudi Menuhin International Violin Competition. En 2004 obtuvo el Primer Premio en el Taiwan National Music Competition.

Ha actuado como solista con la Taipei Symphony Orchestra, Academy of Taiwan Strings, Taipei Philharmonic Youth Orchestra, Philadelphia Orchestra y Cross-Strait Peace Symphony Orchestra.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web