(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra remitió 16 proyectos de ley al Parlamento en 2009 martes, 02 de febrero de 2010

Las iniciativas que vincularon a ambas instituciones el pasado año ascendieron a 1.460, la cifra más alta desde 1995


El Gobierno de Navarra remitió un total de dieciséis proyectos de ley al Parlamento el año pasado, tres más que en 2008. Este dato se desprende de un informe elaborado por el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, que recoge las iniciativas (como leyes, mociones, solicitudes de comparecencia o de información) que vincularon a ambas instituciones en 2009.

El número de acciones promovidas por el Ejecutivo foral y el Parlamento de Navarra en ese ejercicio ascendió a 1.460, lo que supone 192 iniciativas más que en 2008, año en el que se iniciaron 1.268 expedientes. Se trata de la cifra más alta desde 1995. En 2007 (año electoral) fueron 648, mientras que en 2005 fueron 1.082 y en 2006, un total de 1.061 expedientes.

El informe refleja que de los dieciséis proyectos de ley remitidos a la Cámara, nueve han sido aprobados en su tramitación parlamentaria. Los siete que restan han quedado pendientes para el período de sesiones febrero-junio, que acaba de abrirse.

Por su parte, las iniciativas legislativas propuestas por los grupos parlamentarios (las proposiciones de Ley Foral) fueron 26. De ellas, seis resultaron aprobadas; ocho pasaron el trámite de la toma en consideración; y otras ocho fueron rechazadas al no superar ese trámite. Además, una fue retirada; y tres han quedado pendientes para 2010.

El Parlamento remitió, asimismo, 324 solicitudes de información y documentación, que requirieron 365 respuestas de los diferentes departamentos. Para contestar a ocho de las demandas fue precisa la coordinación de varios departamentos. De ellas, cuatro implicaron a todo el Gobierno. Quedan únicamente pendientes de contestación aquéllas que, aun habiendo tenido entrada en diciembre pasado, el plazo para remitir la información termina en febrero (14). Los departamentos a los que más información se solicitó fueron Salud (88), Educación (44), Desarrollo Rural y Medio Ambiente (37) y Cultura y Turismo (33).

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Cuadro de los expedientes iniciados

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web