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Las empresas agroalimentarias navarras debutan en la Feria del Vino y la Alimentación de Washington
domingo, 14 de febrero de 2010
El Presidente Sanz reitera el respaldo del Ejecutivo foral a los bodegueros en cuantas acciones de promoción exterior emprendan
El Presidente Sanz y la alcaldesa Barcina, con los bodegueros navarros en la Feria de Washington.
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Las empresas productoras de vino, pacharán y aceite, protagonistas de la sexta "Semana de Navarra en Estados Unidos” han participado por primera vez en la Feria del Vino y la Alimentación de Washington, que comenzó el pasado viernes y cerrará sus puertas este domingo.
Organizada por el periódico “The Washington Post “en el espectacular Centro de Convenciones Ronald Reagan situado en la Avenida de Pennsilvania, la feria más importante del Distrito Federal de Washington presenta en su undécima ocasión más de seiscientos caldos elaborados por un centenar de bodegas “procedentes desde Australia y Nueva Zelanda pasando por el norte y sur de América hasta Europa, incluyendo al español Reyno de Navarra”, como dice textualmente el catálogo del certamen.
Durante su visita a la feria, la delegación institucional ha presentado a los organizadores del evento la edición en inglés del libro “La cultura del vino”, obra editada por el Gobierno de Navarra y que recientemente ha cosechado un importante premio internacional. Además, el Presidente del Gobierno de Navarra y la alcaldesa de Pamplona han constatado la satisfacción generalizada entre los empresarios navarros por la consolidación de las campañas promocionales impulsadas por SODENA, la Cámara de Comercio e Industria y el Consejo regulador de la Denominación de Origen del Vino.
Miguel Sanz ha asegurado que el Gobierno de Navarra seguirá respaldando decididamente a los bodegueros navarros en todas las acciones promocionales que planteen especialmente en unos momentos difíciles en estos momentos para el sector. Por su parte, Yolanda Barcina ha resaltado como los profesionales navarros consideran que las referencias a los Sanfermines y Hemingway contribuyen a reforzar la marca “Navarra” en el mercado norteamericano y, por lo tanto, a introducir sus productos.
Miguel Sanz y Yolanda Barcina, con el equipo del restaurante "El Molino de Urdániz".
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“El Molino” en la Taberna del Alabardero
En la noche del viernes y en el famoso restaurante español “La Taberna del Alabardero” de Washington, el cocinero David Yárnoz y su equipo de “El Molino de Urdániz” pasaron con éxito su segunda gran prueba de fuego en los Estados Unidos al ofrecer una cena para noventa y siete invitados relacionados con la distribución de productos agroalimentarios en la capital de los Estados Unidos.
El menú a base de vieira con base de puerro, salmón con verduras, pechuga de pollo al vacío con salsa de tierra y mousse de café, conquistó un fuerte aplauso cuando los cocineros saludaron a los comensales una vez acabada la cena.