(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral interpone 92 denuncias en la pasada campaña de control del uso del cinturón de seguridad martes, 23 de febrero de 2010

Esta acción, llevada a cabo por agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela, se desarrolló entre los días 15 y 21 de este mes


Control policia foral

Los agentes controlaron 58.528 vehículos. En la imagen, un control instalado en los túneles de Ezkaba de la PA-30. ( ampliar imagen )

La Policía Foral desarrolló entre el lunes 15 y el domingo 21 de este mes una campaña de seguridad vial, instada por la Dirección General de Tráfico, para controlar el correcto uso de los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil. En esta acción los agentes, de las comisarías de Pamplona y Tudela, realizaron 205 controles (140 en Pamplona y 65 en Tudela) e interpusieron 92 denuncias (51 en Pamplona y 41 en Tudela). El porcentaje total de denunciados fue del 0,2% de los vehículos examinados.

En esta campaña, enfocada a disminuir en lo posible el número de fallecidos en accidentes respecto al año anterior, se han controlado a 58.528 vehículos. De ellos, 53.549 han sido inspeccionados en Pamplona y el resto, 4.979, en Tudela.

61 de las 92 personas denunciadas por no hacer uso del cinturón de seguridad conducían los vehículos (34 en Pamplona y 27 en Tudela) y otras 29 viajaban en ellos como pasajeros (15 en Pamplona y 14 en Tudela). Los otros dos infractores han sido denunciados por mal uso o carencia de los sistemas de retención infantil, destinados a garantizar la seguridad de los bebés o niños de corta edad.

Por otra parte, la Policía Foral ha interpuesto otras 25 denuncias por otros motivos que no estaban planteados inicialmente en los objetivos de la campaña, como la carencia de carné de conducir o circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.

La campaña llevada a cabo tenía como objetivo fundamental verificar el uso de los elementos de seguridad pasivos por parte de los conductores y usuarios, dado que en caso de accidente la ausencia de uso de estos elementos acentúa gravemente sus consecuencias, mientras que su utilización puede evitar el fallecimiento de los viajeros. En la campaña llevada a cabo el año pasado con los mismos objetivos fueron controlados casi 69.000 vehículos, imponiéndose 69 denuncias.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web