(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra representará en distintas ferias internacionales a las ocho comunidades autónomas del Camino de Santiago viernes, 26 de febrero de 2010

La decisión se enmarca en el convenio firmado esta mañana con Turespaña, que compromete dos millones de euros para incrementar la notoriedad internacional de la ruta


Representantes del turismo de las Comunidades del Camino de Santiago con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.

Representantes del turismo de las Comunidades del Camino de Santiago con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. ( ampliar imagen )

Navarra ha sido una de las comunidades firmantes del convenio de promoción y comercialización turística del Camino de Santiago en el exterior, suscrito esta mañana en Madrid. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado por parte de Turespaña con los responsables de turismo de las ocho comunidades autónomas del Camino (Aragón, País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Navarra).

Este convenio tiene el propósito de aprovechar la oportunidad que brinda la celebración del Año Santo Jacobeo durante 2010 para incrementar la notoriedad internacional de ese circuito turístico-cultural. Con este fin, el acuerdo contempla la realización de diversas acciones conjuntas de marketing y publicidad, que irán dirigidas a fortalecer el posicionamiento de los destinos y productos turísticos en torno al Camino de Santiago. Ello contribuirá a mejorar también la eficacia y rentabilidad de los presupuestos de marketing de las organizaciones implicadas.

El importe del acuerdo asciende a dos millones de euros, de los que la Secretaría de Estado de Turismo, a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña), aportará el 50% y el resto corresponderá las comunidades firmantes. Se trata de la mayor inversión realizada hasta el momento en esta marca interregional.

Este acuerdo se enmarca dentro del Plan Estratégico de actuación para la promoción y comercialización turística internacional del Camino de Santiago, aprobado el 24 de julio de 2009. La celebración del Año Santo Jacobeo 2010 supone un excelente escaparate mundial, razón por la cual se ha apostado por incrementar el esfuerzo en promoción.

Actuaciones previstas
El Plan contempla la realización de una campaña de publicidad internacional dirigida a 12 mercados (Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Europa del Este, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Brasil y EEUU), que se distribuirá en un 30% en medios convencionales y en el 70% en medios on line. Todas las acciones que se realicen se harán con la nueva creatividad puesta en marcha por Turespaña.

Viajarán a España un centenar de periodistas internacionales que recogerán en sus publicaciones las diversas facetas del Camino de Santiago y el Año Santo Jacobeo, con un valor publicitario equivalente de 2,5 millones de euros.

La línea de producto “Privilege España” se extenderá al Camino de Santiago, lo que supondrá agrupar los productos vinculados a esta marca para dirigir su promoción hacia un perfil de consumidor de alto poder adquisitivo.

Además, se ha creado un canal temático del Camino de Santiago puesto en marcha el año pasado en Spain.info, se promocionará la ruta en más de 100 ferias turísticas internacionales, se elaborará material gráfico y audiovisual sobre la marca y se traerán agentes y turoperadores en viajes de familiarización.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web