(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra presenta su oferta turística en la Feria de Turismo de Birmingham
lunes, 01 de marzo de 2010

Se ha incidido en la calidad de la gastronomía, los alojamientos rurales y los campings


Imagen de una demostración culinaria en la feria.

Imagen de una demostración culinaria en la feria. ( ampliar imagen )

Navarra ha dado a conocer sus propuestas turísticas al mercado inglés durante un acto de presentación celebrado en la feria de turismo “The Boat and Caravan Show” celebrada recientemente en la ciudad de Birmingham.

La presentación, que ha reunido a numerosos medios de comunicación, operadores y público en general, ha corrido a cargo de Iñaki Martínez de Vírgala, jefe de Sección de Medios Promocionales del Departamento de Cultura y Turismo, y Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra. Además de los nuevos productos turísticos, se han dado a conocer aspectos esenciales de la oferta navarra, como los alojamientos de turismo rural, la cultura, la gastronomía, los campings y las diversas actividades que pueden realizarse en plena naturaleza.

En la feria británica se ha llevado a efecto una escuela de cocina donde los asistentes han visto el proceso de elaboración de diferentes tipos de pinchos que posteriormente se han ofrecido a la degustación del público. Como materia prima se han utilizado productos de la huerta Navarra: alcachofas, espárragos o cardo, cocinados y preparados con habilidad por el equipo del restaurante “Marisol” de Cadreita.

Ha acaparado, especialmente, la atención en el stand de Navarra el simulador virtual del encierro, que ha permitido a los visitantes ingleses experimentar las sensaciones que vive un corredor delante de los toros en las fiestas de San Fermín. Este sistema, desarrollado por la empresa Proevent, se probó por primera vez en FITUR el pasado año y, más recientemente, en la Expo EAG de Londres.

Más de 100.000 visitantes

A la presencia del Gobierno de Navarra en la feria “The Boat and Caravan Show” bajo la marca turística “Reyno de Navarra, tierra de diversidad”, se ha sumado en esta ocasión la participación de la Asociación de Campings y la Asociación de Hostelería de Navarra. El objetivo de ello es sumar a la promoción de los atractivos turísticos de Navarra, la oferta de campings y alojamientos en la Comunidad Foral así como la cultura gastronómica navarra.

Esta feria es una de las citas más importantes para muchos aficionados al turismo rural de Reino Unido, que acuden a ella en busca de información con el fin de planificar sus vacaciones. Según datos de la propia feria, el 70% de los asistentes viajan con caravanas y se alojan en campamentos de turismo; el 15% de ellos eligen España como destino de sus vacaciones con caravana; los asistentes realizan, además, un promedio de 6 viajes turísticos al año.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web