(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Navarra se presenta en Hengelo (Holanda) como región atractiva para la captación de talento

jueves, 18 de marzo de 2010

40 entidades de 8 regiones europeas se reunieron en el lanzamiento del programa “Brain Flow”, cuyo objetivo es mejorar la captación de talento en regiones periféricas o que no cuentan con grandes metrópolis


El director general de Desarrollo Internacional del Gobierno de Navarra, Juan Franco, ha expuesto en Hengelo (Holanda), ante 40 instituciones europeas, los principales atractivos que Navarra presenta a la hora de atraer talento de otras partes del mundo. Su presencia en este foro se enmarca en la participación del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Desarrollo Internacional, en el proyecto ‘Brain Flow’, incluido en la convocatoria europea Interreg IV C y destinado a impulsar nuevas políticas para la captación de talento en regiones periféricas o que no cuentan con grandes metrópolis.

Se trata de un proyecto para 4 años, destinado a desarrollarse entre 2010 y 2013, ambos inclusive, y enfocado a incrementar el atractivo regional con el fin de atraer talento, apoyar a los sectores económicos clave y mejorar el sistema de educación superior. Brain Flow pertenece a la tipología de proyecto “miniprogramas”, es decir, tiene convocatorias de subproyectos propios a las que podrán concurrir Departamentos del Gobierno de Navarra, Instituciones y empresas navarras con interés en temas de captación de talento.

La Dirección General de Desarrollo Internacional participa como socio en este proyecto junto a otras siete regiones europeas: Overjissel y Gelderland (Holanda), Varmland (Suecia), Hedmark (Noruega), North Rhein Westfalia (Alemania), Nemunas (Lituania) y Basilea (Suiza). La iniciativa europea Interreg IVC ha concedido a estas regiones 3,5 millones de euros, de los cuales 600.000 corresponden a Navarra. De estas cantidades, el 75% será reembolsado con fondos FEDER, de manera que la Comunidad foral recibirá 450.000 euros para la participación en este proyecto.

De este importe, 283.000 serán ejecutados por el propio gobierno y el resto se destinará a la ejecución de subproyectos. Precisamente, el lanzamiento de este programa ha coincidido con la primera convocatoria de subproyectos, a la que pueden concurrir entidades de las ocho regiones participantes, entre ellas Navarra, que cuenta con 317.000 euros para financiar la participación de entidades navarras en subproyectos relacionados con la captación de talento.

Convocatoria de subproyectos

La convocatoria de subproyectos lanzada hoy estará abierta hasta el próximo 18 de junio y a ella podrán presentarse proyectos que involucren, al menos, a cuatro de las ocho regiones integrantes del partenariado de Brain Flow.

Los proyectos tienen que estar enmarcados en una de las tres líneas de trabajo diseñadas por el Brain Flow: apoyo a los sectores clave regionales, creación de un mayor atractivo regional y mejora del sistema de educación superior.

Durante su intervención, Juan Franco incidió en la importancia de algunas ideas de proyecto para el desarrollo del talento en Navarra. Así, propuso trabajar en la creación de indicadores que mejoren el atractivo de Navarra como región o en el apoyo a iniciativas relacionadas con la creatividad y el diseño que constituyen el paso siguiente a la I+D, en cuyas políticas Navarra ha trabajado ya intensamente durante los últimos años.

Junto a los representantes de Gobierno de Navarra han participado también en la jornada, miembros de CEIN, la Universidad Pública de Navarra y el Observatorio Territorial de Navarra, además de decenas de entidades procedentes de Holanda, Alemania, Suecia, Noruega, Lituania y Suiza.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web