(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un helicóptero, 5 dotaciones de bomberos y un bulldozer colaboran para sofocar el incendio de Sos del Rey Católico jueves, 18 de marzo de 2010

El fuego ha llegado al límite de Navarra y en ese punto siguen trabajando los efectivos movilizados


20 efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, 3 autobombas forestales, 2 camiones cisterna, 3 vehículos de mando y otras dos dotaciones de transporte de personal de los parques central (Cordovilla), Sangüesa y Tafalla, además de un helicóptero del Gobierno de Navarra y un bulldozer del departamento de Medio Ambiente colaboran con los medios movilizados por el Gobierno de Aragón para sofocar un incendio que se declaró ayer por la tarde entre las localidades de Zaragoza de Sos del Rey Católico y Sofuentes.

El departamento de Medio Ambiente, además, ha destinado al lugar un ingeniero técnico forestal, dos guardas de Medio Ambiente y el citado bulldozer. Y a todo ello, se le suma una coordinación permanente desde la Sección Forestal en Pamplona.

El incendio, que ha calcinado ya unas 1.500 hectáreas de monte bajo y arbolado (en su mayor parte pino de repoblación) en la falda aragonesa de la Sierra de Peña, se declaró ayer hacia las 19 horas y se extendió con gran rapidez debido al viento. Los medios aéreos no pudieron trabajar ayer, ya que no contaban con la visibilidad suficiente (se hizo de noche) y por ello los daños han sido tan considerables.

El fuego ha llegado al límite de Navarra y en ese punto está ya totalmente controlado. Los efectivos movilizados siguen trabajando para sofocar el fuego en el territorio aragonés. Cabe recordar que el Gobierno de Aragón solicitó a las 19,40 horas de ayer tarde la ayuda del Gobierno de Navarra para hacer frente a este incendio.

A través de la Agencia Navarra de Emergencias, fueron movilizadas cinco dotaciones de los parques central (Cordovilla) y comarcal de Sangüesa. Tras haber trabajado durante toda la noche, el Gobierno de Navarra las ha relevado a primera hora de la mañana y ha reforzado su presencia en la zona para evitar que las llamas entraran en territorio de la Comunidad Foral, también con un helicóptero.

Los recursos movilizados por la Agencia Navarra de Emergencias colaboran con los efectivos aragoneses, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los medios aéreos del Ministerio de Medio Ambiente. El Puesto de Mando Avanzado, para la coordinación de recursos, se ha instalado en Sofuentes (Sos del Rey Católico) y hasta allí se ha desplazado el director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Javier Vergara Falces.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web