(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán visita el instituto Valle del Ebro de Tudela tras finalizar las obras de ampliación jueves, 18 de marzo de 2010

Las nuevas instalaciones entrarán en servicio en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso 2010-2011


El consejero Catalán visita el IES Valle del Ebro de Tudela.

Catalán visita el IES Valle del Ebro de Tudela tras su ampliación. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, ha visitado esta tarde en Tudela el IES Valle del Ebro, tras la finalización de la segunda fase de las obras de ampliación del centro. Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico 2010-2011. La actuación está incluida en el Plan Navarra 2012.

La ampliación del instituto se ha llevado a cabo en dos fases. La primera, iniciada en 2006, fue ejecutada por la empresa Construcciones Valle de Ulzama por un coste de 1,4 millones de euros, aproximadamente. Esta parte, anexa al edificio original, tiene una superficie construida de 2.100 m², de los que 1.816 m² son útiles.

En esta etapa se construyeron once aulas ordinarias, cinco de apoyo y dos de música, además de otros espacios comunes como cafetería y varios aseos. Además, se dotó al instituto de un centro de transformación propio, ya que hasta entonces se alimentaba del correspondiente a la ETI de Tudela. El coste de esta actuación ascendió a 97.153 euros.

La segunda fase de la ampliación se inició en 2008, año en el que el Gobierno de Navarra adjudicó las obras a la empresa Construcciones Martínez Chivite S.A. por un importe de 2,6 millones de euros. Esta parte, concluida recientemente, ha sido realizada a continuación de la primera fase, de forma que se ha cerrado el edificio en forma de U.

El nuevo bloque tiene una superficie construida de 4.648 m², de ellos 4.179 útiles. Incluye diecisiete aulas ordinarias, ocho de apoyo, una biblioteca, una sala de audiovisuales y cuatro laboratorios, además de conserjería, despachos, tutorías, almacenes, aseos y cuartos de limpieza.

Finalizadas las obras de construcción, en los próximos meses se procederá al equipamiento de las instalaciones de la segunda fase. Asimismo, está previsto realizar la urbanización exterior durante los meses de verano con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios del centro. Esta actuación, que consistirá en asfaltar una superficie de 2.500 m², requiere una inversión de 40.000 euros.

En la actualidad, sin computar esta segunda fase, el IES Valle del Ebro dispone de dieciocho aulas ordinarias, dos de música, seis de tecnología, cuatro de dibujo y artes plásticas, y dos de informática. Asimismo, cuenta con otros espacios, como conserjería, almacenes, salas de visita, aseos y despachos. En él estudian Bachiller 249 alumnos y alumnas, todos ellos en los modelos G y A (en castellano y en castellano con euskera como materia).

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra a lo largo de esta legislatura ampliará o pondrá en funcionamiento diez institutos. Para ello, realizará una inversión cercana a los 30 millones de euros.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web