(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Educación adjudica las rutas asignadas a Navarra en los programas "Escuelas Viajeras" y "Rutas Literarias" jueves, 18 de marzo de 2010

Se trata de iniciativas impulsadas por el Ministerio de Educación en colaboración con las comunidades autónomas


El Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria por la que se adjudican las rutas asignadas a Navarra en el marco de los programas “Escuelas Viajeras” y “Rutas Literarias” correspondientes al año 2010. Se trata de iniciativas impulsadas por el Ministerio de Educación en colaboración con las comunidades autónomas.

El programa “Escuelas Viajeras” fue creado en 1985 con la finalidad de que el alumnado de entre 10 y 11 años (5º y 6º de Educación Primaria) complete la formación que recibe en el aula y conozca el entorno natural, social y cultural de otra región española.

En esta edición, participan doce centros escolares en este programa: los colegios públicos Virgen de la Cerca (Andosilla), Francisco Arbeloa (Azagra), Mendialdea (Berriozar), Virgen de la Oliva (Carcastillo), Santa Vicenta (Cascante), Elías Terés (Funes), Orreagako Ama (Garralda), Luis Fuentes (Lakuntza), San Francisco Javier (Mendavia), San Salvador (Oteiza de la Solana), Julián Gayarre (Roncal) y Nuestra Señora del Rosario (Sartaguda).

El Ministerio de Educación concederá un total de 25.860 euros a estos centros para sufragar los gastos derivados del transporte y de la preparación de las actividades. La cuantía varía dependiendo de la distancia entre el colegio y la cabecera de las rutas, distribuidas por Andalucía (Oriental y Occidental), Asturias, Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Toledo.

Por otro lado, el programa “Rutas Literarias” fue creado en 2003 con el objeto de que el alumnado de entre 14 y 16 años (3º y 4º de la ESO) complete la formación que recibe en el aula y conozca “in situ” los lugares vinculados a determinados libros, personajes o autores relevantes. Se pretende, así, fomentar el hábito de lectura entre la juventud y una actitud de respecto de la riqueza cultural, natural y social.

Los centros educativos seleccionados en esta edición son cuatro: IESO Azagra (Azagra), IES Ibaialde (Burlada), IES Padre Moret-Irubide (Pamplona) e IES Zizur (Zizur Mayor).

El Ministerio de Educación otorgará, en total, 12.593 euros a estos centros educativos para sufragar los gastos derivados del transporte y de la preparación de las actividades. En concreto, se han asignado dos itinerarios por Andalucía para conocer la vida y obra de Juan Ramón Jiménez y otros dos por Castilla y León, una de ellas relacionada con los romances y leyendas de Zamora y otra, con la obra y vida de Antonio Machado y Soria.
Documentación:
Adjudicatarios programa "Escuelas Viajeras"
Adjudicatarios programa "Rutas Literarias"

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web