Castellano | Euskara | Français | English
Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
El documento sienta las bases y define las estrategias para promover con mayor eficacia la oferta turística de esta zona de Navarra
El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, y el Consorcio EDER han suscrito el Plan estratégico de la Ribera durante una reunión mantenida esta mañana en Tudela entre ambas partes. Dicho documento sienta las bases y define estrategias para promover el desarrollo turístico de esta zona de Navarra.
Al acto de la firma han asistido el consejero Juan Ramón Corpas, el director general de Turismo, Carlos Erce, por parte del Gobierno de Navarra; mientras que por el Consorcio EDER han estampado la rúbrica el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Eder, Rafael Remírez de Ganuza, y la gerente del Consorcio, Yolanda Marco.
El Plan estratégico se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Productos Turísticos de Navarra, cuyo objetivo es impulsar y reforzar la dinámica turística de la Comunidad Foral. Entre otras acciones, recoge la redacción de un plan operativo para cada una de las catorce comarcas turísticas en las que clasifica a Navarra.
El Plan desarrolla las estrategias de producto claves en la configuración de la marca turística de la zona, como las Bardenas, el Cister, Tudela, el Ebro y sus afluentes, y la verdura.
Tras una exposición de la situación turística actual de la zona, el Plan concreta la visión estratégica, es decir, las medidas que pueden promover un mayor desarrollo de la Ribera como destino turístico. La tercera fase del plan determina cinco productos clave y establece las acciones que se han de aplicar.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.