(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Policía Foral denuncia a 116 conductores en los controles de la operación salida de Semana Santa jueves, 01 de abril de 2010

Este cuerpo policial ha atendido 7 accidentes en las horas punta y, pese al denso tráfico, las carreteras navarras no han registrado incidencias graves


La Policía Foral denuncia a 116 conductores en los controles de la operación salida de Semana Santa

La Policía Foral ha realizado 15 controles de velocidad. ( ampliar imagen )

La Policía Foral ha denunciado a 116 conductores y ha atendido siete accidentes de tráfico en el marco del dispositivo especial de seguridad vial organizado con motivo de la operación salida de Semana Santa, que como cada año se inicia el miércoles por la tarde y continúa a lo largo de la mañana de Jueves Santo. Las carreteras de la Comunidad Foral han registrado tráfico denso y retenciones propias de estas fechas en las rutas de camino a los destinos vacacionales más habituales, pero no se han registrado incidencias importantes ni en la red principal ni en la secundaria.

Un total de 114 agentes de la Policía Foral pertenecientes a las comisarias de Pamplona y Tudela han compuesto este servicio especial de vigilancia y control a fin de reducir en la medida de lo posible la siniestralidad en las carreteras. En los 15 controles de velocidad que se han llevado a cabo en las últimas horas, este cuerpo policial ha interpuesto 115 denuncias y controlado un total de 25.945 vehículos, una cifra de sanciones inferior a la del año pasado cuando se controlaron 20.000 vehículos y se sancionó a 200 conductores que circulaban con exceso de velocidad. En concreto en este año 2010, en la jornada del miércoles 31 de marzo fueron denunciados 40 conductores de 10.709 vehículos, y en la mañana de este 1 de abril la Policía Foral ha interpuesto 75 denuncias y controlado a 15.236 vehículos.

Además de los 115 conductores denunciados en los controles de velocidad, otra persona ha sido sancionada administrativamente en los controles de alcoholemia realizados por la Policía Foral y a los que se han sometido 108 conductores. El año anterior fueron denunciados seis conductores y detenidos otros dos por superar la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Asimismo, cabe añadir que esta madrugada la Policía Foral ha detenido a una vecina de Pamplona de 25 años por un delito contra la seguridad del tráfico tras comprobarse que conducía un turismo por la Autovía del Camino, A-12, en sentido contrario. La mujer, que carecía de antecedentes y presentaba síntomas de alcoholemia, fue vista a través de las cámaras de vigilancia del Centro de Conservación de Carreteras y finalmente fue detenida por una patrulla de la Policía Foral a la altura de Legarda.


Siete accidentes de tráfico atendidos por la Policía Foral


Desde la tarde de ayer, la Policía Foral ha atendido un total de siete accidentes de tráfico. El más importante fue una salida de vía de un turismo que se produjo a las 18:03 horas en el kilómetro 69 de la Autopista de Navarra, AP-15, a la altura de Tiebas-Muruarte de Reta. En este siniestro resultaron heridos los tres ocupantes del turismo que circulaba en dirección sur y que, tras varias vueltas de campana, acabó en la mediana de la autopista. Uno de los heridos, un varón de 55 años, fue trasladado al Hospital de Navarra con pronóstico reservado, mientras que los otros dos, de 34 y 23 años, fueron atendidos en el hospital con heridas leves.

Además de este accidente, que produjo retenciones en la AP-15 mientras los servicios de emergencias atendían a los heridos, la Policía Foral intervino en la tarde de ayer miércoles en otro accidente sin heridos registrado a las 16:26 horas en la Ronda de Pamplona, PA-30; una colisión entre dos vehículos sin heridos graves en Olite a las 19:58 horas; otro accidente sin heridos en la PA-30 a las 20 horas y una colisión por alcance sin heridos a las 20:48 horas en Tajonar. Durante la noche no se han producido siniestros y a lo largo de la mañana de hoy jueves los dos únicos accidentes atendidos por Policía Foral han sido una caída de motocicleta en Berrioplano, a las 11:10 horas, cuyo conductor no ha precisado finalmente traslado hospitalario; y un incidente sin heridos a las 12:42 horas en la N-121, a la altura de Barásoain.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web