(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los servicios que el Departamento de Educación presta por internet aumentan un 116% en menos de un año miércoles, 07 de abril de 2010

En la actualidad se ofrecen 143 prestaciones, de las que 44 se pueden tramitar completamente por vía electrónica


Los servicios que el Departamento de Educación presta por internet, a través del Catálogo de Servicios Electrónicos, han aumentado un 116% en menos de un año. Si en mayo de 2009 se ofrecían 66 prestaciones, a finales de marzo de 2010 eran 143, casi todos los servicios que tramita el departamento (concesión de subvenciones, expedición de títulos, etc.).

Hay que destacar que, del total de 143 servicios, 44 pueden tramitarse completamente por vía electrónica. En ellos, el ciudadano puede realizar la tramitación íntegra desde la web con las mismas garantías jurídicas que si lo hiciera presencialmente. Supone un incremento del 450% con respecto a mayo de 2009, cuando se ofrecía la tramitación completa de ocho servicios.

En otras 76 prestaciones, el Departamento de Educación ofrece la posibilidad de descargar el formulario de solicitud para, posteriormente, presentarlo en persona en las oficinas de la Administración. En el resto de los casos (23), se ha incorporado únicamente una ficha informativa a la web, porque el servicio se agota en la mera proporción de la información.

El objetivo de Educación es ir incrementando el grado de transacción o interacción (nivel de disponibilidad) de los servicios hasta alcanzar un ratio cercano al 90% para finales de este año (el 100% se consigue cuando todas las prestaciones permiten al ciudadano tramitar el servicio íntegramente por vías telemáticas). Actualmente, el grado de interacción es de en torno al 68%.

Por otra parte, el Departamento de Educación está implantando el gestor de expedientes corporativos Extr@, que ofrece la posibilidad de realizar todo el trámite vía electrónica, desde la presentación de la solicitud hasta la resolución, sin necesidad de comunicaciones en papel ni por parte de la ciudadanía o las empresas, ni durante el proceso interno que se sigue dentro de la Administración.

El gestor Extr@ se está extendiendo entre las unidades del Gobierno de Navarra que gestionan ayudas. El Departamento de Educación tiene previsto poner este programa en funcionamiento para antes de verano en la Dirección General de Ordenación, Calidad e Innovación, la unidad que más servicios tramita.

Este gestor, además de reducir el uso del papel en la Administración, permitirá a los ciudadanos, a través de la Carpeta Ciudadana, conocer en cada momento el estado en el que se encuentra la tramitación de su expediente, ya que todos los pasos quedarán registrados electrónicamente.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web