(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra incrementa los servicios de transporte público en Mendavia y Lazagurría martes, 20 de abril de 2010

La consejera Alba ha suscrito un convenio por el que el Ejecutivo foral subvencionará el 50% del déficit que esto supone


Labiano, Kahle, Alba, de Carlos y Mangado, tras la firma.

El Gobierno de Navarra incrementa los servicios de transporte público en Mendavia y Lazagurría. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con el alcalde del Ayuntamiento de Mendavia, Miguel Ángel de Carlos Zúñiga; el alcalde del Ayuntamiento de Lazagurria, Ignacio Mangado López; y la empresa La Estellesa, S.A., representada por Ernesto Kahle Olaso, para incrementar los servicios de transporte público en Mendavia y Lazagurría.

Además, mediante este convenio el Gobierno de Navarra adquiere el compromiso de financiar el 50% del déficit del servicio, mientras que los ayuntamientos subvencionarán el 50% restante en una proporción del 47,49% por parte de Mendavia y del 2,51% por parte de Lazagurría.

En concreto, con el nuevo convenio, Mendavia, Lazagurría y Los Arcos contarán con más servicios de transporte para atender la demanda de movilidad en la zona. Esto implicará modificar el itinerario, la frecuencia y el horario de la línea Pamplona-Logroño, en lo que atañe a la ruta Mendavia-Los Arcos-Estella, y autorizar el cambio de parada en Lazagurría.

El nuevo servicio entre Mendavia y Estella entrará en vigor el lunes 3 de mayo y contará con seis viajes, tres de ida y tres de vuelta, con los siguientes horarios: con salida de Estella dirección a Mendavia a las 8.15 h., 12.45 h. y 19.30 h. y con salida de Mendavia dirección a Estella a las 9 h., 13.45 h. y 20.15 h.

Los servicios de las 9 h. desde Mendavia y de las 12.45 h. desde Estella tendrán parada en el Hospital y en la Estación de Autobuses de Estella. Durante los meses de julio y agosto, los viajes de las 12.45 h. y de las 13.45 h. cambiarán a las 13.30 h. y 14.30 h., respectivamente.

Mendavia y Lazagurría contaban hasta ahora con un solo servicio, por lo que la firma de este acuerdo supone una mejora para el transporte de las mencionadas localidades.

Esta medida se enmarca dentro de las directivas marcadas por parte de la Dirección General de Transportes posibilitando acuerdos con las localidades para mejorar y favorecer el uso del transporte público y satisfacer las necesidades de movilidad de todos los ciudadanos.

Pie de foto (de izda. a dcha): la directora general de Transportes, Susana Labiano; el representante de La Estellesa, S.A., Ernesto Kahle; la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba; el alcalde de Mendavia, Miguel Ángel de Carlos; y el alcalde de Lazagurría, Ignacio Mangado.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web