(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Salanueva presenta la ampliación del sistema de recogida y tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Bidausi martes, 20 de abril de 2010

El Gobierno ha financiado en un 70% la compra de los nuevos contenedores de envases de plástico, latas y brick


La consejera Salanueva en Garralda

Presentación del nuevo sistema de recogida de residuos de la Mancomunidad de Bidausi. ( ampliar imagen )

La consejera de Administración Local y presidenta del Consorcio de Residuos de Navarra, Amelia Salanueva Murguialday, y el presidente de la Mancomunidad de residuos sólidos urbanos de Bidausi, Luis Javier Villanueva Martínez, han presentado en Garralda la ampliación del sistema de recogida y tratamiento de residuos de dicha Mancomunidad. A la presentación han asistido también el director gerente de Nilsa, Andrés Sola Ollo, y representantes de la Mancomunidad de Bidausi.

La ampliación ha consistido en la incorporación del contenedor de envases de plástico, latas y brick que permitirá una mejor separación de los residuos sólidos urbanos. A esta actuación le acompaña una campaña informativa cuyo objeto es dar a conocer los contenedores y aclarar las posibles dudas que puedan surgir de su implantación.

En total, desde principios de abril, se han instalado 55 contenedores para envases de plástico, latas y brick repartidos en los 14 municipios que integran la Mancomunidad de Bidausi (Abaurrea Alta, Abaurrea Baja, Aria, Aribe, Burguete, Erro, Garaioa, Garralda, Orbaitzeta, Orbara, Oroz-Betelu, Roncesvalles, Valcarlos y Villanueva de Aezkoa). El coste de esta acción ha ascendido a 11.101 euros, que ha sido financiada en un 70% por el Departamento de Administración Local a través del Plan Ordinario de Inversiones Locales para el periodo 2009-2012.


La consejera Salanueva en Garralda

La Mancomunidad de Bidausi incorpora la recogida de envases de plástico. ( ampliar imagen )

Hasta ahora la Mancomunidad de Biduasi sólo contaba con servicio de recogida y tratamiento de residuos orgánicos, papel y cartón, vidrio y voluminosos. Los residuos de envases de plástico se depositaban junto a los residuos orgánicos en el contenedor verde para después ser transportados al vertedero de Góngora (Valle de Aranguren). La implantación de los nuevos contenedores, de color amarillo, permitirá que los residuos de plástico sean tratados correctamente, pudiendo reciclarse en la planta de envases de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Tanto los residuos orgánicos como los de envases de plástico seguirán transportándose al vertedero de Góngora y a la planta de envases de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona hasta que finalicen las obras de la planta de trasferencia de Sangüesa, la cual está prevista que entre en funcionamiento a finales de este mismo verano.

Esta actuación forma parte de las campañas que se van a iniciar también en la Mancomunidad de la Zona 10 (Aoiz-Urroz), Alto Araxes y Mendialdea. En total serán 304 unidades de contenedores los que se distribuirán en las cuatro zonas, lo que ha supuesto una inversión de 61.359 euros, de los que el departamento de Administración Local ha aportado 42.951 euros. Asimismo, el coste de la campaña de información, 27.369 euros, será financiado por el Consorcio de Residuos Urbanos de Navarra, en el que están integradas estas mancomunidades.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web